Los “colaless” o simplemente tangas, que pese a lo atractivos que puedan ser a la vista masculina, representan un peligro para la salud de las mujeres.

Picante colita blackberry



Así lo afirman diversos especialistas que han recalcado el riesgo de infecciones, la aparición de hongos y las inflamaciones en la zona genital, entre otras cosas.

Esto no significa que debas dejar de usarlos, sino que llevarlos con menor frecuencia o suspender su uso momentáneamente si notas algún problema. A continuación te contamos algunos peligros del uso de esta prenda íntima.



1. Facilitan el transporte de bacterias
Este tipo de ropa interior puede transportar bacterias desde el área rectal hacia la vagina, pudiendo ocasionar infecciones vaginales o en las vías urinarias. De acuerdo a la ginecóloga estadounidense Lisa Masterson, muchas de sus pacientes han sufrido infecciones de las vías urinarias y vaginales por usar tangas. “Las bacterias rectales pueden hacer su camino hacia la vagina usando la tanga como medio de transporte”, señala la especialista, quien además recomienda no usarlos en el trabajo porque si esta prenda está sudada se vuelve un conducto aún más efectivo para los microorganismos. Con esta apreciación coincide la obstetra Angélica Illescas. Ella afirma que el constante roce del calzón en el ano y la vagina altera el PH de esta última y “favorece el crecimiento de microorganismos que si no se atienden a tiempo, pueden generar severos daños”

2. Pueden ocasionar pequeños desgarros
Otro de los riesgos que se corre al usar esta prenda íntima, que suele ser muy apretada, es sufrir pequeños desgarros en la uretra y el área exterior de la vagina. Según explica la especialista Kristie Leong, “cuando una mujer se pasea todo el día con tanga, el material se frota contra la uretra y el área vaginal externa creando áreas de irritación e incluso pequeños desgarros. Estas zonas irritadas también son propicias para la infección. Esto puede ser un problema particular para las mujeres que son propensas a infecciones vaginales o urinarias”, explicó.

Continuar leyendo.