Juan Luis Guerra

La inseguridad que se vive en el país en este momento es lo que más  preocupa al cantautor Juan Luis Guerra, pero entiende que hay que tener fe y esperanza en que las cosas pueden mejorar.



“Lo que más me preocupa en este momento es la situación de seguridad, que es algo que concierne a todos los dominicanos y algunos otros problemitas, pero además me he dado cuenta que la gente tiene más confianza, lo que he podido percibir. Estamos esperanzados y tenemos fe”, dijo el artista.

Apoyo al merengue



Al hablar sobre la crisis en el merengue, Guerra afirmó que este género musical no está de capa caída como se ha estado diciendo y que simplemente lo que percibe es que la bachata está por encima de este ritmo, y lo nuevos exponentes, en lugar de grabar merengue, hacen bachata.

Precisó que el merengue es una música demasiado fuerte, hermosa bailable y alegre, por lo que nunca va a caer y exhortó a la gente a tener fe en el ritmo popular de los dominicanos.

“Yo lo que creo es que este es el momento de la bachata y para suerte  los dos géneros son nuestros. Por lo menos sintámonos felices con la bachata. También hay una salsa que se está haciendo en República Dominicana que está saliendo muy bien”, dijo el artista.

En el cine

Producir el disco de Juanes “MTV Unplugged Deluxe Edition” y luego “Asondeguerra Tours” ha sido una experiencia de mucha satisfacción para Juan Luis y debido a estos éxitos, su disquera, Universal y otros artistas  han solicitado de su colaboración.

“Me han solicitado producirles a través de la disquera Universal y ya hemos estado hablando, porque me quedó muy buena sensación con lo de Juanes. Me fascinó, porque además es otro tipo de música, otro tipo de arreglos. Lo trabajamos aquí, Janina, Alan y yo. 

La experiencia fue maravillosa y me he quedado con ese buen sentido y espero que todos sean como Juanes”, dijo el artista  mientras conversaba con la prensa en su estudio de grabación.

Hacer música para cine es otra de las metas de Juan Luis y de hacerlo en el país lo haría con su hijo Jean Gabriel Guerra, quien es cineasta.

“Yo espero pacientemente que haya una buena propuesta para mí en el cine, así como también espero poder trabajar con una música sinfónica en un futuro, algo que me llama mucho la atención y quiero experimentar cosas nuevas”, dijo el artista.

Destaca ElDia que su experiencia con este disco lo hace sentir feliz y una de las noticias buenas que ha recibido es que “Asondeguerra tour” es número uno en 16 países en iTune y además es número uno en venta en Puerto Rico y Estados Unidos, según Billboard.