Loma Miranda

A pesar  que el Gobierno había declarado que la licencia ambiental para la explotación de Loma Miranda estaría sujeta al informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ayer el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Bautista Rojas Gómez, declaró  que estudiarán a profundidad la evaluación  previo a tomar la decisión que más convenga a los intereses del pueblo.



El PNUD consideró que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la minera Xstrata Nickel-Falcondo tiene serias deficiencias, por lo que ese proyecto no es compatible con las exigencias ambientales, sociales y resulta contrario al desarrollo sostenible.

Rojas Gómez afirmó que “no hay razones para actuar con celeridad, por lo que en unas semanas estaremos en condiciones de emitir la decisión final sobre el particular”.



Dijo que harán un análisis comparado con el estudio de impacto ambiental de la empresa promotora y otros estudios, y escucharán las opiniones de los técnicos en la materia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Escrito por: ODALIS MEJIA fuente: hoy.com.do