Juez Baltasar Garzón elogia Fiscalía archivara querella contra Leonel

9

Baltasar Garzón

 

La decisión de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de archivar definitivamente la querella contra el expresidente Leonel Fernández, fue elogiada este domingo por el jurista español, Baltazar Garzón.

De acuerdo con una nota de prensa, consideró que la acción incoada por Guillermo Moreno contra Fernández y Funglode fue una acción temeraria planteada con el único fin de “utilizar la justicia como un instrumento a los fines de obtener una rentabilidad política espuria”.

Garzón calificó como válida la argumentación de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, en el sentido de que el querellante, Guillermo Moreno, intenta forzar los hechos para deducir consecuencias penales, donde no existe delito alguno.

Tras leer el auto emitido por la fiscalía del Distrito Nacional, estimó que en su apreciación de los hechos, que el querellante partía de premisas falsas con el objetivo de manipular la justicia, lo cual constituye una grave falta ética.

El magistrado Garzón comparte el criterio de la fiscal en el sentido de que “la conducta antijurídica imputada por el querellante no existe; y aún en el caso de que se hubiese valorado su existencia, la misma ni es típica, ni es culpable ni es punible”.

“Este tipo de proceder, como el que ha realizado el querellante, debería ser no sólo perseguido, sino erradicado del escenario democrático de un país. La justicia no puede prestarse a malas artes, que sólo la oportunidad política avala como arma de coacción” sostuvo Garzón, según el periódico Elcaribe.com

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Bueno Luis, yo por lo general no comparto los comentarios de Quenepo, aunque me los gozo muchisimo. Pero ahora al que se le fue la mano es a ti. Tu pareces que eres de los que coge gusto cuando se lo meten frio. Primero un hecho: Leonel era clase media baja cuando llegó al poder. Otro Hecho: en los últimos 17 años ha tenido dos ocupaciones exclusivas: o expresidente o presidente. Por ambas lo unico que recibe es un sueldo. No hay justificacion para que sea MILLONARIO, por mas vuelta que tule busques y trates de acomodoarlo. Al igual que no hay justficiacion para que todos los pelagatos del comite politico exhiban una riqueza de magnates petroleros. Admitelo, auqne seas peledeista y trabajes en el gobierno, a Leonel se le fue la mano con la corrupcion y se perdio la verguenza y el limite del descaro.

  2. Qenepo, osea que tu pretendes que papa sea presidente del pais por doce y luego cuando salga del poder siga siendo el mimo pobre de antes? que tu como hijo de un ex-presidente por doce no puedas tener un carro caro? que tanto ese ex-presidente al que te refieres (junto a su esposa) fue y sigue siendo abogado en ejercicio por mas de treienta anos.
    Entonces explicame tu amigo Quenepo, si despues ejercer por mas tres decadas y ser presidente de un pais en tres ocasiones tambien, que diablos es que hay que hacer para poder obstentar comodidad y riqueza, o es que despues de tanto estudiar y trabajar hay seguir siendo pobre?

  3. Mire amigo Luis, yo quisiera saber que tu harías si te encuentras con acciones que sabes que están pasando, y las denuncias para que sean condenadas, y sigues encontrando mas cosas ilegales, las denuncias de nuevo, y exige que se cumpla ley, y cada dia siguen apareciendo mas y mas cosas y tu como ciudadado sigues exigiendo que se someta o se enjuicie a quienes flagrantemente estan cometiendo esos hechos y nadie te hace caso, muy por el contrario, se burlan de ti, te ofenden tu inteligencia con respuestas burdas que ni un idiota se las cree?. !Una tremenda impotencia, una grandísima indignación!.
    ¿Que hace cualquier ser vivo cuando es acorralado?. !Que ataca con lo único tiene a su alcance!. ¿Verdad?. Así que no me jodas, que eso es lo que siento, impotencia, indignación, porque no se hace nada con todos los malditos, asquerosos, sarnosos, bacterias de letrinas, que han desfalcado a este pueblo, y en otros países por mucho menos de lo que se denuncia aquí, le meten años de cárcel, cuando no los ahorcan. Buen pendejo!. ¿Quieres más?. Mira, precisamente en el día de ayer me topé con una de esas burlas, me topé con el hijo de la Bestia Leonela bajandose de un flamante y carísimo Porsche 911 Targa no se que!. Contestate tu mismo esta pregunta, ¿Con qué dinero adquirió ese mocoso ese carro?. Sabemos que el no tiene dinero para eso, ahora, ¿Si fue su papá o su mamá, también me pregunto, de donde sacaron tanto dinero para comprarle ese millonario carro a ese culicagado?. ¿Verdad que ese causa impotencia e indignación en grado sumó?.

  4. Como cambian las opiniones, ese juez Garzon no es el mismo que inicio una caceria contra el General Pinochet, y ademas inicio una caceria contra unos que otros “criminales” mundiales? Ahora opina favorablemente a una decision judicial y lo van a crucificar!!!

  5. Bueno, hasta los de otro pais ven lo ustedes no ven, el fanatismo los tiene locos, perdidos, tanto asi que miren la forma de expresarce del tal Quenepo, mas irrespetuosa y baja no puede ser, podemos estar de acuerdo o no en algo, pero siempre manteniendo la educacion y el respeto por delante tal como lo hizo el amigo Henry, que no esta de acuerdo pero se expresa con altura, demostrando que tiene escuela.

  6. Señores, en estas declaraciones hay que buscar bien, analizarlas friamente, porque que le importa al corrupto Garzón este casó que no le incumbe, que no tiene nada que ver con el.
    Lo que si yo puedo asegurarle como que estoy escribiendo esto, es que pueden estar 100% seguros que la sarnosa, asquerosa, perra, purulenta Bestia Leonela le dió un viaje de cuartos a ese sinvergüenza, para que salga con esas barrabasadas sin ningún conocimiento de ese expediente, la Bestia lo buscó para que diga eso, por la fama que adquirió hace unos años cuando andaba enjuiciando a presidentes del mundo, hasta que le descubrieron un acto de corrupción y se le cayó todo lo que había logrado, así que este bandido y la perra Bestia, son harina de un mismo costal.
    Cárcel para la sucia Bestia y todos sus chulos.

  7. No se porque le importa al Juez Garzon, por quien siento respeto y admiracion.
    me parece que el no esta bien informado del caso y habla de algo de lo que no conoce a profundidad.

  8. Otro sin verguenza, o caso este Sr. no lee como su amigo Leonel Fernandez Dejo el pais con un deficit de 5 mil millones dolares.. Este ex juez fue suspendido en su pais por corrupcion… Es del coro de arturo del tiempo torre atemier.

  9. Aclarar un hecho hasta el punto de no duda razonable es parte de lo que debe ser un derecho en un pais con un gobierno Democratico como el nuestro. Me pregunto yo, porque el ciudadano comun tiene que demostrar su inocencia mas alla de duda razonable en frente de un juzgado y en beneficio suyo en contra de la ley y los fiscales?…Y los politicos de este pais, enriquecidos desde la epoca de Balaguer todos y cada uno, no tienen que probar nada?..Sera que los millones que amasan estos politicos le crean inmunidad por encima de la Democracia?..A veces tengo duda razonable de que realmente vivimos en una Democracia, Del Griego Demo=Pueblo, sera un gobierno del Pueblo? O de los Politicos Millonarios? Hasta hoy senti respeto por la Fiscal, Hoy eso cae por tierra. En una Democracia debe probarse por igual la integridad de todos sus ciudadanos. Leonel que justifique su fortuna, que diga realmente que ha sucedido con todo el dinero perdido y ganado. hasta tanto no se haga eso con un gobernante o ex-gobernante o politico de cualquier nivel estamos perdidos y no tenemos una verdadera Democracia. Amen. Dios nos cuide.

Participa en el debate, deja un comentario.