Discutirán futuro de gas natural en República Dominicana

0

Expertos de Trinidad-Tobago y Canadá vendrán a exponer en el seminario “Presente y Futuro del Gas Natural en la República Dominicana”. El gas natural es un combustible que cada día tiene una mayor importancia en el mercado dominicano.

Gas Natural

Trinidad y Tobago es uno de los principales productores de gas natural del mundo y es la fuente más cercana que tiene la República Dominicana.

El uso del gas natural se incrementa, tanto en la generación eléctrica, la industria y el vehicular. Actualmente cuatro plantas de generación eléctrica utilizan gas natural y representa el 20% de la capacidad instalada. Existen 10 mil usuarios en sus vehículos de este combustible.

El seminario es organizado por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana y con el auspicio de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

También auspician el seminario las cámaras británica, del Canadá, Trinidad- Tobago y de la India. El seminario tendrá efecto el jueves 6 de junio en el Hotel Santo Domingo, informa diariolibre.com, en su portal.

El propósito del seminario es reunir aquellos que influyen en el gas natural, local e internacionalmente y una vez reunidos, discutir las formas cómo se puede desarrollar adecuadamente en la República Dominicana, ya que es un combustible que requiere de significativos recursos financieros para su desarrollo.

Al evento asistirán de productores de gas, comercializadores, técnicos, y público en general, también han confirmado su presencia en el seminario representantes de las principales instituciones financieras establecidas en los países de la Mancomunidad.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.