En lo que va de año más de un centenar de hombres ha denunciado que son agredidos por sus compañeras sentimentales en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata.

Violencia



La información la dio a conocer la directora de la entidad judicial la magistrada Luisa Marmolejos.

Marmolejos reveló que  algunos de los hombres que han presentado denuncias en contra de sus compañeras sentimentales, han sufrido caída de dientes, golpes, cuchilladas, arañazos y otros tipos de lesiones a causa de la violencia ejercida por mujeres.



Atribuyó la gran cantidad de denuncias hechas por hombres en contra de mujeres al hecho de que tienen confianza en el organismo que dirige, el cual siempre busca la verdad por encima del género de las personas que se ven envueltas en conflictos familiares.

La fiscal dijo que en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales no se discrimina a los hombres, sino que se le trata igual que a las mujeres y se le reconoce el derecho al que lo tiene sin ninguna parcialidad.

Informó que cuando un hombre se presenta en la institución que conduce se le recibe con un aplauso, porque su decisión de presentar una denuncia en vez de golpear o maltratar a su pareja es señal de que rechaza la violencia.

Fuente: elcaribe.com.do