La Fiscal farandulera (Opinión)

19

Santo Domingo. Con gran sorpresa recibió el viernes por la tarde el pueblo dominicano la noticia del archivo definitivo de la denuncia por lavado de activos en FUNGLODE encabezada por Leonel Fernández, ex presidente de la República Dominicana.

Berenice

En la querella interpuesta por Guillermo Moreno La Fiscal Yenni Berenice alega que la falta de de tipificación de las acciones impide que el Ministerio Público pueda actuar contra Leonel Fernández. Indica además la reina de los casos de farándula que no es posible que se tenga que perseguir la corrupción con un Código Penal que data del 1808, no obstante de que su promulgación en República Dominicana es del 4 de julio de 1882.

Si nos detenemos a revisar el accionar de la fiscal Yeni Berenice nos daremos cuenta con la rapidez que actúa cuando hay un caso de por medio que involucre el mundo de la farándula local, dígase Don Miguelo, Vakeró, Omega y el último del empresario Frank Jorge Elías, casos anteriores relacionados con violencia intrafamiliar. Pero esa facilidad y rapidez con la que se mueve con los pequeños no la pone de manifiesto para perseguir la corrupción, obviamente no va a morder la mano que le dio de comer, aquellas manos que la nombraron en el puesto que hoy ocupa y por el cual se les pasó por arriba a muchos fiscales del Distrito Nacional que estaban esperanzados en ocupar este puesto abandonado por otro miembro del partido de Gobierno, Alejandro Moscoso Segarra.

Alega la fiscal que la deficiencia del sistema legislativo dominicano impiden que sea posible embarcarse en una investigación y aunque  los hechos que han sido admitidos por los querellados,  la legislación dominicana no tipifica y en consecuencia no sanciona.

Para Yeni Berenice resulta más fácil archivar el caso que ponerse a investigar la procedencia de los millones de pesos que han ingresado a FUNGLODE, pero peor aún es el caso del ex presidente que tiene bajo dominio todos los poderes legislativos del Estado pero teme demostrar su inocencia frente a los tribunales.

De no poder haber cumplido con su labor Yeni Berenice pudo poner a disposición del procurador su cargo, pero como esa teta es buena que le ha de importar la moral, sus valores o sus principios.

Me despido con esta frase hasta el próximo comentario. Mientras la justicia dominicana siga siendo el zafacón de la política, castigar la corrupción será una utopía.

Regalanos un Like!!!

19 Comentarios

  1. A ver a ver, de qué color está vestida la querida fiscal??? acaso no les da una pequeña idea de su fanatismo?? creo que apocas mujeres les gustan esos colores, y menos para vestir todos los días no?… jajajaja

  2. Esa fiscal es una barbara si ella no es competente que renuncie y/o por que Danilo no la destituye se puede o no? para nadie es un secreto que en FUNGLODE se usaron todos los dinero del pueblo, ella debió dar el beneficio de la duda y por lo menos hacer creer que iba a investigar pero no que ilusa yo, jajjjaaa. Entonces con Bahía de las Águilas para poner un ejemplo si hace ella ruido con una Bahía que esta en el mismo lugar de siempre y que nadie se la robo ni la deposito en el banco.Si ella tuviera moral renunciara y se dedicara a otra cosa y no a fiscal

  3. Remington Place, eshcushame de ñuevo, pero shigue viendllo videosh del Dr. Fallul, todosh losh que encuentresh en Shoutuve, que ahí el te eshplicalla tosho sobre esha pareja.
    Tu shabesh mash que sho, no she me hagash el pendejo.

  4. Todos se han equivocado, jejejejeje, es Ministerio PUBICO, porque se venden como las peores putas. En RD NO HAY JUSTICIA, solo le aplican justicia al infeliz o al clase media que le pueden sacar el dinero.. Deberia aparecer un dictador y fusilarlos a todos…

  5. Bueno,es que esto estaba ya arreglado,por que creen que Leonel la puso en ese cargo,Leonel es on zorro,,Y esta Yeni es mas corrupta que todos,,,su deber es renunciar por no poder hacer cumplir la ley hacias LF como ha todo ciudado ella se lo aplicado…

  6. Quenepo, gracias por tu comentario del día de ayer. Explícame lo de Margarita y la Bestia. Vi unos link del Dr. Fadul,…. Pero quiero su opinión. Gracias.

  7. Lo dije en un comentario anterior sobre ella y lo repito: Señores ella estudio derecho y es inteligente pero no fue por meritos que llego a donde esta, ella debe muchos “favores’, no puede morder la mano que le dio de comer. Esa es nuestra politica, venden sus principos por prevendas, la justicia solo se aplica a quienes no tienen el poder o el dinero de comprarla.

  8. Por eso Leonel no puede decir en su declaración de bienes que es propietario de Funglode (como dice Sr. Moreno que cometió Perjurio al no ponerlo en su declaración) Como tampoco el recibir Donaciones no es un acto penal.

  9. Hola a todos, José me gustaría saber si tu o algunos de los que han dado opinión han leído el expediente y conocen las pruebas ? y si tienen algún conocimiento de las leyes ?.

    Ya que entiendo que opinar, acusar, maldecir, enjuiciar a alguien sea en este caso Leonel Fernandez o cualquier otra persona, ademas del fanatismo, rechazo u odio, que pudiera sentir por esa persona, debemos conocer e informarnos o por lo menos saber, leer las fuentes sin fanatizarse, para que pueda dar una opinión.

    Espero que todos entendamos que para llevar a la justicia a alguien, no solo bastan las opiniones que se publican en los medios, ni solo querellarse contra alguien, hay que tener las pruebas, no solo la presunción de que “Yo Creo que pasó Esto O Lo Otro” y de tratar de amarrar una cosa con otra solo por que si.

    Esto es lo que entiendo pasa en este caso, el Sr. Moreno, presento una querella donde acusa a Sr. Fernandez de lavado de activo y perjurio, olvido que Funglode No es propiedad de Sr. Fernandez, es una ONG y las ONG la representan un grupo de personas, pero no es propiedad de nadie.

  10. Señores la acusaciones que le están haciendo a Leonel no tienen pruebas que digan que se cometió un acto de corrupción en su parte, las acusaciones que se le hacen no tienen base legal por esa razón se deben de archivar, lo que está buscando Guillermo Moreno es sentenciar moralmente a Leonel Fernández para así tener una oportunidad en las próximas elecciones.
    Para hacer una acusación de esa índole no solamente se tienen que mencionar el ex presidente y feliz bautista, se tiene que hacer un sin número de auditorías para detectar el flageo de fondos. Para realizar esa investigación tienen que verificar desde el que da un peso hasta el que da 1billon a esa organización, yo les aseguro que ni Guillermo moreno, ni Yeni, ni tú, ni yo. Tenemos tiempo para hacer esa auditoría ya que en el país no existen los canales necesarios para poder hacerlo.
    No te dejes matar por un fantasma del estado. Levántate temprano a votar que esa es la única manera que tu voz se va a escuchar. Vota por el político que mas moral tenga o que menos corrupto sea después que gane háblame en dos año a ver si ese fue el mismo político que le diste tu voto de confianza.

  11. espero en dios y alguien se case con la gloria poniendo un ejemplo con felix el gato y leonel el gato y lo acribillen por ladrones…pero peores son los periodistas , por cada vez k tienen la oportunidad de entrevistarla, yo le hiciera la misma pregunta sobre el caso de leonel, y lo mismo hiciera con el jefe de la policia cada vez k haga una rueda de prensa le preguntaria y donde esta la soga… para k me respondan..

  12. Lease Las Clases sociales De Juan Bosch.
    El habla y explica claramente que nunca, bajo ninguna circunstancia, el partido debe procesar a ningún presidente o expresidente, ya que sería poner en juicio la gestión del partido y su comité, el cual tristemente gobierna en estos momentos.
    Y ESTO LO DIJO EN EL 75 !! Mira que bien aplican esos conceptos tantos años después, pero solo ese concepto, buenos hijos de su madre.

  13. Desde que empezo su gestion lo primero que pude notar de que en Rep. Dominicana los puestos caen como anillo al dedo cuando al futuro funcionario no le importa ni le duele los actos de corrupcion que tarde o temprano tambien lo arrastrara y los hara complices de la misma. Son lacayos complaciente del mas grande manipulador y prevaricador del Herario Publico que a tenido nuestro Pais y que no hay necesidad de mencionar nombre porque ya todos sabemos quien es. Hasta cuando estos hombres y mujeres que hoy ocupan cargos en el gobierno van a seguir ignorando y cooperando en contra de la tierra que los vio nacer? O se4ra que aqui se aplica el refran que reza; por la plata baila el mono!

  14. Excelente José, mas de ahí no debo pedirte, diste en el clavo, y se que cuando se escribe así, es producto de indignación, de impotencia, tal cual me pasa a mi y de seguro que a todo el pueblo dominicano!.

    No se que es lo que tendrá que hacer la justicia tenga que actuar por obligación. ¿Acaso tendrá la Bestia que asesinar a alguien directamente con sus propias manos delante de la justicia, para que esta pueda actuar?. ¿O tendrá que meterse en un banco de los principales de esta mierda isla, con ametralladora en manos a atracar en plena luz del día?. ¿O que se presente el mismo en un furgón lleno de droga frente a la Fiscalía?.

    Porque coño, que mas hay que decir, presentar, demostrar, de todo lo que esta Bestia ha hecho en perjuicio del pueblo y en beneficio de el penado por las leyes de esta mierda isla.

    !Coooooooooñooooo, ministerio publico, digan ustedes que es lo que hay que hacer para que ustedes actúen de una vez y por todas!

Participa en el debate, deja un comentario.