Paginas



Danilo Medina estuvo hoy evaluando El Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo. El Presidente de la República, Danilo Medina, se reunió este martes con los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, para dar seguimiento a los avances en la aplicación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

“El Plan de Seguridad Ciudadana es una de las prioridades del gobierno. Nos hemos comprometido con su implementación y se está trabajando sin descanso para que avance eficazmente”, aseguró el Presidente.

Durante el encuentro se presentaron, entre otras informaciones, los objetivos, composición y funciones del Observatorio de Seguridad Ciudadana, uno de los principales instrumentos contemplados en el Plan de Seguridad para diagnosticar y dar seguimiento a las acciones realizadas, siguiendo criterios científicos y objetivos. “Para que las políticas tengan éxito es fundamental contar con estadísticas fiables y este observatorio va a garantizar, por primera vez, que todas las instituciones comparten los datos correctos y actualizados”, manifestó el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presente en la reunión.

El Observatorio tiene el propósito de recabar, consolidar, procesar y analizar la información delictual del país. Estas informaciones son suministradas por un sistema de información que se encarga de registrar, actualizar y difundir los datos, remitidos por las distintas instituciones vinculadas al mantenimiento de la seguridad ciudadana y a la prevención de la violencia en todas sus formas.

Como una parte de esta labor de inteligencia, se presentó también el Boletín Estadístico 2012, que incluye un mapa del delito en nuestro país y una encuesta de victimización.

Esta información, recabada periódicamente, servirá para orientar y apoyar acciones y políticas de prevención, reducción y control de la criminalidad y la violencia, así como para orientar los recursos necesarios a cada zona en función de sus necesidades.

La reunión fue realizada en el Palacio Nacional y en la misma estuvieron presentes los Ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul Fadul; de las Fuerzas Armadas, Mayor General Sigfrido Pared Pérez; el Procurador General, Francisco Domínguez Brito; el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General José A. Polanco; el Director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo; el Asesor de Programa de Lucha Contra Narcotráfico, Marino Vinicio Castillo y el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy.


Más Noticias


2 Responses to Danilo Medina estuvo hoy evaluando El Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

  1. Quenepo 29 mayo, 2013 at 7:03 AM #

    La inseguridad que existe en estos momentos en todo el país, no se va a acabar por más policías y militares de todas las ramas que envíen a las calles, porque los delincuentes y atracadores menores ven que la delincuente mayor, la atracadora mayor, la narcotraficante mayor todavía anda suelta, han tratado de someterla en varias ocasiones y el ministerio público ha archivado las querellas, por lo que los delincuentes menores se sienten con todo el derecho del mundo a seguir cometiendo todas sus tropelías, al igual que la delincuente mayor, que es nada más y nada menos que la purulenta, sucia, bacteria de letrina, asquerosa Bestia Leonela Fernández.
    He dicho!.

  2. Eltolete 28 mayo, 2013 at 9:12 PM #

    PQ? Se dio cuenta que solo hablar no resuelve nada? jajajajaja

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga