Las decisiones que tomamos en nuestras relaciones amorosas son la principal causa de arrepentimiento (18,1%), seguidas de las relativas a la familia (15,9%), la educación (13,1%), la carrera profesional (12,2%) y las finanzas (9,9%).

Las elecciones que menos lamentamos son las que tienen que ver con la espiritualidad (2,3%), el tiempo libre (1,5%) y con nosotros mismos (1%). Es la conclusión a la que ha llegado Neal Roese, de la Universidad Northwestern (EE UU), tras analizar las causas de arrepentimiento de 370 americanos adultos.



Sus resultados, que se publican en la revista Social Psychological and Personality Science, revelan que el 44% de las mujeres se arrepiente de sus decisiones amorosas, frente a sólo el 19% de los hombres. Las mujeres también se arrepienten más de sus decisiones familiares. Ellos, sin embargo, suelen lamentar más las elecciones relacionadas con la vida laboral (34% frente a un 27% de las mujeres). Los resultados también sugieren que nos arrepentimos más de no haber actuado en una situación pasada que de aquellas decisiones que conllevaban una acción.

Roese asegura que, aunque el arrepentimiento es doloroso, es un componente esencial de la experiencia humana.



Fuente: https://www.muyinteresante.es