Vincho dice corrupción es “flagelo” y promete combatirla

11

El director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Marino (Vincho) Castillo, prometió que esa entidad someterá un proyecto de ley que será “un paso gigantesco” para combatir la corrupción” en el Estado, delito que calificó de “flagelo”.

Dijo que el órgano bajo su mando impulsa un anteproyecto de ley, para el establecimiento de la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC), como mecanismo permanente de canalización y ventilación de las denuncias públicas frente a la ciudadanía.

“La IPAC se convertirá en un mecanismo legal permanente y será un paso gigantesco de tropas élites contra el flagelo de la corrupción, ya que en mesas sistemáticas tendrán que ventilarse y sustentarse con pruebas y evidencias, las denuncias de actos dolosos contra la administración pública”, prometió.

Castillo sostuvo que la normativa busca unificar los esfuerzos multisectoriales de nación, respondiéndose así ante requerimientos y compromisos como país signatario en las Convenciones de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC) e Interamericana Contra la Corrupción (CICC).

La DIGEIG lanzó su portal web institucional y la sección estandarizada de transparencia gubernamental, así como inauguración de la Oficina de Acceso a la Información Pública, bajo el marco jurídico de la Ley 200-04 que rige esta materia.

Asimismo, Castillo tomó juramento a la comisión de ética integrada por Julio Simón Castaños, quien funge como coordinador, María Fernanda de los Santos, Arelis Cerda, Beantnik Dotel, Alina Cruz, José Gregorio Santana, Emil García, Ángela Comas y Emmanuel Capellán.

En el encuentro también participaron Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG y Rafael Basora, encargado del Departamento de Promoción de Ética e Integridad de la DIGEIG, entre funcionarios y servidores de la institución.

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. ALgun enfermos peledeista o fanaticos de la politica que me diga QUE HA HECHO ESTE SENOR por este pais?? que lo tienen aun vivo, esa escoria solo sabe hablar vacuensias, defender lo indefendible y acusar al contrario de todo

Participa en el debate, deja un comentario.