Apresan una alemana relacionada con banda que clonaba tarjetas de crédito en RD

0

Durante un allanamiento encabezado por la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, fue apresada la ciudadana Amanda Sofía Eustaquio Vásquez, quien supuestamente  forma parte de los remanentes de una banda que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias.

Verifon

El allanamiento en el que se encontraron tarjetas American Express, dispositivos para la clonación de plásticos de tarjetas, así como diversos artículos de informática y electrodomésticos adquiridos con las mismas tarjetas clonadas, fue realizado en la Calle 19 No. 16, apartamento 1 del Condominio La Fe I, de la Provincia Santo Domingo.

El magistrado John Henry Reynoso, titular de dicha Procuraduría Especializada, informó que en el lugar también se comprobó que enseres del hogar tales como, juego de habitación, juego de comedor y algunos accesorios femeninos de lujo, fueron adquiridos de la misma forma fraudulenta por la imputada Eustaquio Vásquez.

Las autoridades aseguran que con dicho allanamiento se golpea los remanentes de la banda encabezada por Omar Nizader Guerrero Taveras, quien fue apresado semanas atrás y contra quien dictaron medida de coerción de prisión preventiva.

“Esta labor es fruto de las investigaciones y acciones en conjunto que estamos realizando. En este caso actuamos directamente con el procurador fiscal Luis González, así como con el coronel Licurgo Yúnes, director del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), de la Policía Nacional, y seguiremos combatiendo de forma contundente esta forma delincuencial que atenta contra la economía de los tarjetahabientes y del sistema bancario dominicano”, aseguró John Herny Reynoso.

La pasada semana las autoridades de la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, apresaron al ciudadano italiano Italo Angelini Liranzo, quien también guarda prisión preventiva de 6 meses en el CCR 11 de San Pedro de Macorís, por alegadamente encabezar una de las redes de clonación de tarjetas más grandes del país.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.