La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la División de Inteligencia Naval M-2, practicaron un allanamiento en el cual apresaron a una supuesta organizadora de viajes ilegales en yola hacia Puerto Rico.

La acusada es Carmen Dolores Wagner Caba, también conocida como Nieves, y junto a ella fueron detenidos 6 ciudadanos de nacionalidad cubana, dos mujeres y cuatro hombres, quienes alegadamente habían sido reclutados por Wagner Caba, para realizar la travesía ilegal por mar, servicio por el cual la imputada cobraba entre dos mil y tres mil pesos dólares .



El allanamiento, que fue encabezado por Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, se realizó en la calle Francisco Prats Ramírez No. 655, Edificio Alejandrina, en el sector Los Millones del Distrito Nacional, en donde la imputada daba acogida a sus reclutados.

De acuerdo a las labores de inteligencia, la imputada es de las principales cabecillas de una red de traficantes de personas, dedicada a ingresar a suelo dominicano a ciudadanos cubanos desde Haití, utilizando nuestro territorio como tránsito hacia Puerto Rico.



“Sin dudas, el apresamiento de esta imputada es un duro golpe para esta red del crimen organizado a la cual hemos venido dando seguimiento en coordinación con la División de Inteligencia de la Marina de Guerra. Vamos a ampliar el radio de acción en torno a la misma y no descansaremos hasta dar con todos los responsables para someterlos a la acción de la justicia”, garantizó Baró Gutiérrez.

En la acción participaron además, la directora de Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, Alba Corona Valerio, además del capitán de navío Víctor M. Pilier R., director de la División de Inteligencia Naval M-2.

Los ciudadanos cubanos fueron enviados a Migración para fines de deportación y a la imputada, Wagner Caba le serán conocidas medida de coerción en las próximas horas.