Falcondo indica es confuso informe del PNUD sobre Loma Miranda

La empresa minera Falcondo Xtrata Nickel consideró que el informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sobre la no factibilidad para la explotación de la Loma Miranda, es confuso y criticó que la parte que habla de los 40 manantiales afectados está “totalmente fuera de lugar y carente de rigor científico”.

“A su vez, Falcondo encuentra el comentario sobre 40 manantiales detectados en un día, totalmente fuera de lugar y carente de rigor científico. Estos manantiales, que en realidad son pequeñas venas de agua que alimentan al río Jagüey, son abundantes a todo lo largo del río y la cantidad que se puede observar en un momento dado, depende de la estación lluviosa o seca” precisó en un comunicado la empresa.

Falcondo realizó una rueda de prensa en un hotel de la capital, en compañía de un grupo de consultores extranjeros de la Environmental Resources Management.

Giovanny Bloise, representante de minera, llamó al Gobierno, a los grupos críticos y a las entidades académicas a integrarse a una labor de monitoreo de las operaciones de la empresa, que involucre a la comunidad y fue enfático al decir que la vida de Falcondo en el país depende de ese proyecto Loma Miranda.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!