SAN FRANCISCO. Microsoft anunció el jueves una actualización de su último sistema operativo Windows, que incluye el regreso de su botón «Inicio», muy preciado y extrañado por los usuarios del programa informático.

Inicio



La versión mejorada del sistema operativo Windows 8.1, apodado Windows Blue, se presentará el 26 de junio en la conferencia de desarrolladores de Microsoft en San Francisco, y será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 8, según el gigante informático con sede en Redmond, Washington (noroeste de EEUU).

«Es Windows 8 incluso mejor», dijo en un blog un responsable del programa Windows, Antoine Leblond.



«Windows 8.1 ofrecerá mejoras en áreas clave como la personalización, la búsqueda, las aplicaciones ya incorporadas, la experiencia Windows Store y la nube de conectividad», indicó.

Microsoft volvió a poner su conocido logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla del ordenador, en una resurrección del desterrado botón de «Inicio», extrañado por los usuarios.

Las actualizaciones de Windows incluyen búsquedas con Bing que amplían las consultas en internet incluyendo aplicaciones de búsqueda y archivos en los equipos junto con los datos almacenados en el servicio en línea de Microsoft, SkyDrive.

Windows 8.1 aparece tras una tibia recepción del Windows 8, un sistema operativo lanzado el año pasado para ayudar a la transición de Microsoft hacia las tabletas y otros dispositivos móviles, pero que también sirve para los PC tradicionales.

Microsoft dijo recientemente haber vendido 100 millones de licencias de Windows 8.