El Doctor sostuvo estas palabras, ya pesar que la mayoría de las personas abogaban que el Doctor Cruz Jiminián fuera el «Defensor del Pueblo», este manifestó que no quería dicho puesto, pero que aceptó estar entre los nominados «porque se le iba hacer muy difícil decir que no».

«Es una indelicadeza la decisión del Senado de la República y además perversa de seleccionar como defensor del pueblo a una persona que no estaba en la terna. No hay democracia en el país», comentó el reconocido Galeno. Aunque ante todo felicitó a la ganadora de dicho puesto.



Cruz Jiminian

El Doctor quien en a sus adolescencia estaba inclinado en el sacerdocio, y aunque cueste mucho creer, sin comprar un libro, ni anillo, ni una foto de recuerdo debido a los pocos recursos económico, terminó siendo Doctor, graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).



Ya siendo médico, con la humildad que le caracteriza creó su consultorio en donde el mismo hizo su camilla de madera -la cual aún conserva- con la única intención de atender gratuitamente los pacientes, ya que nunca pensó vivir de la medicina. De aquel consultorio, hoy día a formado la Clínica Cruz Jiminián, la cual tiene 32 años brindándole servicio a las clases más necesita.

Como un hombre apasionado en su carrera y no apegado a lo material se podría resumir lo que caracteriza al Dr. Felix Antonio Cruz Jiminián, ya que a diario recibe más de 300 pacientes y su secretaria quien siempre ha estado con él desde su inicio, nunca ha llegado entregarle más de 2 mil pesos como máximo.

«Yo trabajo los 365 días del año y a diario atiendo aproximadamente 300 pacientes, y al finalizar el día sin salir a comer, mi secretaria me entrega quizás 100 ó 200 pesos, a veces 1000, pero nunca 2 mil pesos; y a mis pacientes hay que pagarles sus pasajes y sus medicamentos «, sostuvo el Doctor.

Pero como todo un buen samaritano dice sentirse feliz y lleno de satisfacción, porque en esta vida no le falta nada.

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa