El tabaco es la causa principal de 2 de cada 10 casos de cáncer

1

fumar

 

El consumo de tabaco es la causa directa de dos de cada diez tumores cancerosos, aseguran en un estudio científicos del Instituto Catalán de Oncología – Hospital Duran y Reynals (ICO), en España.

El estudio, publicado en la revista ‘Journal of Clinical Oncology’ con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo, confirma que fumar está relacionado con el desarrollo de la mayoría de tipos de cáncer, no solo con el cáncer de pulmón, cuyo vínculo con el tabaco se conoce desde los años cincuenta. 

El trabajo del equipo de investigadores del ICO consistió en un seguimiento realizado durante 11 años a 441.211 personas de diferentes edades. Los resultados muestran que 14.563 de los participantes en el experimento desarrollaron un tumor a causa de su adicción a la nicotina.

Los científicos advierten que el 80% de los tumores de pulmón y laringe, así como entre el 20% y el 50% de los casos de otros tumores respiratorios, digestivos y del tracto urinario, se producen por fumar. El tabaco también es la causa principal del 25% de los casos de cáncer de hígado, del 14% del de ovarios y del 8% del de riñón. 

destaca RT que en el año 2004 científicos de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer descubrieron que el hábito de fumar está en mayor o menor medida relacionado con diversos tipos de cáncer y algunos tumores.

Así, están asociados al consumo de tabaco el cáncer de ovario, de cuello de útero, de riñón, de cavidad oral, de orofaringe, de nasofaringe, de esófago, de estómago, de colon y recto, de hígado, de páncreas, de cavidades nasales, de mama, de laringe, de pulmón y de tracto urinario inferior, así como la leucemia mieloide.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.