En seis provincias está circulando la Influenza AH1N1, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Mao y San Pedro de Macorís son las provincias donde está activo el virus que ya causó la muerte de una embarazada. Por el momento, el Ministerio de Salud Pública tiene varios casos sospechosos, aunque aún no tiene los resultados.



Reporta  el periódico El Día que desde el domingo las autoridades sanitarias iniciarán una jornada de vacunación contra la influenza AH1N1, sobre todo en los grupos vulnerables, como son las mujeres embarazadas, porque estas constituyen el mayor riesgo de contraer la enfermedad.

El Ministerio de Salud pidió a la población no temer por la gripe, porque para esta época ese mal respiratorio es frecuente en el país, y aumenta principalmente entre las personas más vulnerables.



Asimismo, solicitó a los pacientes que tienen más de 65 años de edad, si son niños con menos de cinco años, si sé es diabético, si se tiene cáncer o si está afectado con tuberculosis, acudir al médico cuando esté afectado con gripe o tos persistente.