La Policía Nacional informó que los militares se sumarán al patrullaje preventivo de manera inmediata, comenzando esta semana. «La ciudadanía podrá percibir todavía más el aumento del patrullaje preventivo cívico-militar», declaró el portavoz, general Máximo Báez Aybar.

Con el incremento de los hechos delictivos durante las últimas semanas, y del que fueron víctimas figuras públicas o sus allegados, el pasado viernes el presidente Danilo Medina ordenó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional «que se utilicen todos los militares que sean necesarios para el combate a la delincuencia».



El vocero de la Policía explicó que la seguridad se reforzará en «las áreas en las que las estadísticas demuestran que hay mayor incidencia del crimen», y que con la entrada de los militares aumentará el parque vehicular».

Báez Aybar dijo que junto al aporte militar de las Fuerzas Armadas «se han rescatado más de 900 agentes policiales que estaban asignados fuera de la institución».



El general de la Policía declaró que pese a la integración de militares al patrullaje policial «no nos sentimos agredidos con las medidas; pues somos instituciones que tenemos metas y objetivos comunes».