Debido a la presencia de una vaguada informa la Oficina Nacional de Meteorología que continuarán produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país y la zona fronteriza.

Para las próximas 24 a 48 horas se acercará a nuestra área una onda tropical, e incrementará los aguaceros hacia las regiones Noreste, Sureste y el Suroeste del país.



Por otro lado la ONAMET tiene en bajo observación un un área de disturbio asociada a una baja presión, la cual se está desarrollando en el Caribe occidental, la misma presenta un bajo potencial de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata y Hato Mayor.