Telefónicas piden Gobierno desmonte del impuesto 10%

2

El sector de las telecomunicaciones solicitó este lunes al Gobierno la necesidad de que se realice el desmonte gradual del impuesto transitorio de 10% aplicado desde 2004, aunque reconocen que esto no sería posible en los actuales momentos, debido a la situación económica del país.

El vicepresidente de Comunicaciones de Orange Dominicana, Eduardo Valcárcel, explicó que de cada RD$100, las empresas pagan RD$30 al fisco de presión tributaria, lo que calificó como muy alta.

Tras una reunión con el presidente Danilo Medina, el ejecutivo de Orange dijo que el requerimiento se ha hecho al Gobierno en ocasiones anteriores, pero no han recibido respuesta positiva.

” Eso no se ha tocado ni se ha querido desmontar y por eso tenemos una presión tributaria tan alta”, sostuvo Valcárcel, quien también reiteró la oposición del sector a la aplicación del gravamen de los 20 pesos por cada factura para sustentar el servicio de emergencias 9-1-1.

El vicepresidente de Comunicaciones de Orange Dominicana, informó que la compañía tiene previsto investir este año unos 100 millones de dólares.

Respecto a los avances del sector, el ejecutivo resaltó su crecimiento, especialmente la telefonía móvil.

En la reunión, que se realiza cada año para revisar los avances del sector, participaron, además, los presidentes de Claro Dominicana, Óscar Peña, y del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel), Carlos Amarante Baret.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Claro deben desmontarlo siempre y cuando las empresas de telecomunicaciones tambien se lo desmonten al pago, lean como ese barbaraso dice, que de cada 100 pesos le pagan 30 al estado, eso no lo estan pagando ellos lo pagamos nosotros pues se le olvida que en la factura lo estan cobrando.

Participa en el debate, deja un comentario.