cerebro-humano

Científicos de la Universidad de Rochester desarrollaron un breve test visual que permitiría predecir si tu Coeficiente Intelectual (CI) es alto.



Según una investigación de la casa de estudios, las personas con un CI elevado logran filtrar de forma más eficiente la información visual y son más proclives a centrarse en los primeros planos.

En base a esto, los expertos diseñaron un pequeño ejercicio visual, de 1:11 minutos de duración, que muestra una serie de círculos -grandes y pequeños- con barras que se mueven hacia la derecha o la izquierda aleatoriamente. Quienes lo observan deben determinar hacia qué lado lo hacen.



De acuerdo a al estudio, a quienes son más inteligentes les cuesta mucho más determinar la dirección en que se desplazan las líneas de los objetos grandes, y se les hace más fácil con los pequeños.

Esto se debería a que el cerebro de las personas más inteligentes realiza un proceso selectivo, que suprime la información menos relevante, fijándose en los detalles. “Como estamos limitados en la cantidad de información que podemos procesar, lo mejor que se puede hacer es ser selectivo” señala Duje Tadin, principal autor del sondeo.

“Nuestro resultado subraya el hecho de que una inteligencia superior es simplemente el reflejo de un procesamiento cerebral eficiente y efectivo”, añade. La relación entre la capacidad selectiva y el CI alto es de 71%, según los investigadores.

“Este vínculo entre supresión visual del movimiento de fondo e inteligencia proporciona una pista para entender lo que hace diferente el procesamiento neural, la neuroquímica y los neurotransmisores de la gente con alto coeficiente intelectual”, enfatizan.

¿Estás listo para tomar el test? Te lo mostramos a continuación.