Mao, Valverde. La Procuraduría Fiscal de Valverde informó que en varios operativos realizados en los municipios de Mao, Esperanza y zonas aledañas, dirigidos por la fiscal titular, magistrada Sonia del Carmen Espejo, fueron clausurados varios negocios de expendio de bebidas alcohólicas por permitir la entrada de menores de edad.

La magistrada Espejo dijo que los negocios cerrados por el Ministerio Público fueron La Joya, de Pueblo Nuevo; El Paraíso, de La Sabana de Boruco; El Colmadón Cherlil y Lissi, de Boruco, así como Cafetería La Bomba, del Distrito Municipal de Amina.



Igualmente, dijo que fueron arrestadas más de 10 personas, entre ellas, menores de edad que se encontraban en dichos centros de bebidas alcohólicas. También, declaró, se incautaron de varias motocicletas y otros objetos para fines de investigación.

En la labor llevada a cabo por el Ministerio Público en esos establecimientos además participaron los magistrados Ana Virginia Marrero, Ana Delina Rosario, Joel Evangelista Vásquez, Ángela Reyes, Nurys Espinal, Arabel Jiménez, así como miembros de la Policía, el Ejercito Nacional, y la Unidad de Antinarcóticos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).



Se informó que durante los operativos también fueron detenidas y sometidas a la justicia varias personas a las que se les ocuparon sustancias controladas, así como armas blancas y de fuego, de las cuales no portaban ningún tipo de documentación.

La procuradora fiscal titular Sonia Espejo dijo que a las entradas de la ciudad de Mao, en conjunto con los auxiliares de la justicia, además se estuvieron realizando varias requisas de vehículos con el objetivo de buscar objetos reñidos con la ley

«Todo esto forma parte del conjunto de acciones del Ministerio Público y otras instituciones con el fin de llevar seguridad a los ciudadanos/as”, expresó la procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia del Carmen Espejo.