Las autoridades de seguridad del transporte en Estados Unidos renunciaron el miércoles a su idea de autorizar las navajas en las maletas de cabina en los viajes de avión, forzados por la airada reacción de las tripulaciones.

navajas



En un comunicado, la Administración de Seguridad de los Transportes (TSA, por su sigla en inglés), dijo que «seguirá haciendo cumplir la actual lista de prohibiciones» que incluye los palos de golf, esquí y billar, así como los bates de béisbol.

Los auxiliares de avión reaccionaron con indignación cuando el jefe de la TSA, John Pistole, propuso el pasado marzo que las navajas y algunos artículos deportivos serían autorizados en las cabinas de los aviones.



El objetivo de la TSA era concentrar el trabajo de los escáneres de los aeropuertos en la detección de explosivos, además de alinear la legislación estadounidense con la europea, que permite embarcar navajas de pequeño porte.

La asociación que agrupa a los auxiliares de vuelo saludó el cambio de la decisión este miércoles y recordó que los secuestradores del 11 de septiembre utilizaron pequeñas navajas para reducir al piloto del avión y atacar el World Trade Center y el Pentágono.

«Prometimos no más cuchillos en los aviones, nunca más, y hoy esa promesa fue cumplida», dijo la asociación, que representa a cinco sindicatos y 90.000 auxiliares de vuelo.

afp