El popular merengue July Mateo, conocido como Rasputín, sufrió un derrame cerebral el pasado domingo, pero ya está fuera de peligro y se recupera en una habitación del Hospiten en esta ciudad.

El intérprete de “Anjá unjú”, “Yo También”, “El carrito” y otros éxitos, se encontraba en su residencia cuando su esposa empezó a notar algo extraño en el artista y enseguida lo llevó al centro de salud. Se recuerda que el merenguero sufrió un pequeño derrame cerebral en 2011.



Rasputin

“Mi esposa me dijo: Raspu, qué te pasa. Te veo mirando de lado y yo le respondí que estaba bien, pero ella notaba que no era así y es cuando decide llevarme al médico”, dijo Rasputín al conversar vía telefónica con el periodista Severo Rivera de Elportal.com.do.



Rasputín estuvo un día en cuidados intensivos. Precisó que no se dio cuenta de nada más, porque perdió el conocimiento y cuando despertó ya estaba en el centro de salud mencionado y dijo no saber cómo llegó al hospital.

“Esto es una secuela de aquello que me dio una vez. Tu recuerdas que hace ya dos años me dio esto mismo y gracias a Dios estoy bien. Ahora lo que me toca es cuidarme más, coger menos strés con todo y vivir una vida más tranquila”, dijo el merenguero.

El propio artista dijo no sentirse nada, pues recobró todos sus movimientos y solo espera la de alta para regresar a su casa y seguir el tratamiento desde su hogar.