Piden al ex presidente Fernández no aceptar ser secretario de la OEA porque “desprestigiaría su reputación”

5

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) sugirió hoy al ex presidente Leonel Fernández descartar la posibilidad de asumir la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), “por tratarse de un organismo que contribuiría a desprestigiar su bien ganada reputación nacional e internacional”.

Leonel

“Lejos de prestigiarse asumiendo la Secretaría General de una organización como la OEA, usted vería el suyo disminuido”, aseguró Miguel Mejía, Secretario General y líder del MIU mediante una Carta remitida a Fernández, también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según la comunicación mediante, Mejía sugiere al ex gobernante no asumir la referida propuesta para la Secretaría General de la OEA, debido a que son muy poderosos los intereses que se mueven para que la OEA no cambie su papel tradicional.

“Poco podría hacer usted para transformar esta amarga realidad”, dijo.

Sin embargo, consideró que Fernández podría hacer más vinculándose estrechamente, apoyando y promoviendo la recién creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) como espacio legítimo de soberanía,  independencia, desarrollo e integración de “nuestros pueblos”.

Agregó que la propuesta que se ha ventilado en medios de prensa nacionales e internacionales para que Fernández asuma la Secretaría de la OEA refleja el bien ganado prestigio y autoridad que como Presidente de República Dominicana ha sabido cosechar el ex mandatario.

Consideró que desde ese ángulo la propuesta está más que justificada y que comprende las razones que asistieron a quienes la han hecho.

No obstante, Mejía planteó que es ampliamente conocida la triste historia de una organización como la OEA, que encarnó en sus inicios la aspiración a la unidad y la concertación de las repúblicas del continente y que ha devenido en instancia coordinadora para hacer cumplir los dictados hegemónicos del gobierno de los Estados Unidos.

“Esa es una realidad histórica de la que pueden aportar testimonio los diferentes pueblos de América Latina, incluyendo el dominicano”, insistió.

Fuente: hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Jajajajajajajajaja, que relajados son los del MIU, o mejor dicho, que lambones!. Aún la OEA ser un nido de ratas, en el caso inverosímil de que sea utópico lo que andan los lameculos de la Bestia Leonela difundiendo, esa Bestia degradaría a su más baja expresión el estatus que tiene la OEA.
    Y tal como dice Remington, en ningún sitio fuera de este país, se ha mencionado a la hiena, a la víbora ponzoñosa Bestia Leonela, para esa posición, con eso saltó uno de los insignes lameculos más conspicuos que tiene a su lado la Bestia, como lo es la loca César Mediana, perdón, Medina.

  2. Ninguna agencia de noticias internacional a difundido que Leonel va para la OEA,….este ladronazo tiro esa bola de humo para que le supliquen, al estilo balaguerista,… “Leonel,..sin ti,…se hunde este pais”. Se nota que Leonel aprendio mas con Balaguer, que con Bosch.

Participa en el debate, deja un comentario.