Haití prohíbe importación de carne y huevos de República Dominicana

5

PUERTO PRÍNCIPE. El gobierno haitiano prohibió hoy la importación de carne, animales y huevos de República Dominicana, por un rebrote de gripe aviaria en ese país, informó una fuente oficial haitiana.

“Los ministerios de Comercio y de Industria y Agricultura de la República de Haití, informan a los consumidores haitianos, usuarios de la frontera haitiano-dominicana, así como a importadores y revendedores, que la importación y la venta de productos cárnicos, y en particular de aves, huevos y animales vivos potencialmente contaminados o portadores de la gripe aviaria provenientes de República Dominicana, quedan prohibidos hasta nueva orden”, señaló un comunicado oficial.

“Esta prohibición es de efecto inmediato”, precisó el Ministerio de Comercio.

La decisión de las autoridades haitianas de prohibir la importación de algunos productos de su vecino en la isla La Española, fue adoptada luego de informaciones publicadas en la prensa sobre un rebrote de gripe aviaria en República Dominicana.

Según las autoridades haitianas, estas informaciones fueron confirmadas por la representación diplomática haitiana en Santo Domingo.

A modo de ejemplo, Haití importa más de un millón de huevos por día de su vecino por la frontera.

AFP

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Seamos objetivos, justamente por todos esos problemas que tiene Haity es que no se pueden exponer a que le llegue otro lio. Si hay alerta de virus, lo logico es que traten de protegerse para que no se le siga destruyendo el paisito.

  2. Esa decision de Haiti es solo para conveniencia economica de varios productores de aves en haiti ligados al gobierno, No tiene nada que ver con la Gripe, Pues Haiti siendo el pais mas anti-higuienico del Continente tiene poco derecho a acusar a nosotros de enfermarlos, Lamentablemente las faldas del Gobierno Dominicano no le permite hacer lo mismo y cerrar esa frontera por las muchas enfermedades importadas desde Haiti como el colera que a matado a cientos de Dominicanos… Que pena es vivir bajo control de un desgobierno debilucho y servil

  3. ESOS HAITIANOS ME TIENEN JARTO , SI FUESE nosotros que cerramos la frontera hasta AMNISTIA INTERNACIONAL VIENE AL PAIS , la ONU, UNICEF , Todo el vivo a joder a republica dominicana , es increible , dichosos son ellos que los dejamos entrar , malos agradecidos ensuciando nuestro suelo , dañando nuetros arboles acaban hasta con los hierros de la carcel.

  4. Solo un dia antes de esta prohibicion, nuestro presidente iba una vez mas ayudar al pueblo haitano, esta vez con un plan de reforestacion, yo entiendo que los hatianos tienen todo el derecho de prohibir cuantas cosas ellos creen les pueda afectar, pero ellos solo se basan en reportes de prensa, osea aun no se ha confirmado la existencia del virus y ellos nuevamente cierran sus fronteras, asi no se puede tener una relacion igualitaria con un pais que sin previo analisis, ni aviso, toma medidas unilaterales, lo malo es que empresarios y gobiernos, no parece importartes, porque en una nacion con mas orgullo, se les hubiera apretado la tuerca en algunas cosas que de seguro ellos tambien tienen, pero que no les importa a nadie, pues seguro genera dinero para muchos.
    Es una pena que el pais no tenga los pantalones, para tratar de la misma manera a quien asi nos maltrata.

Participa en el debate, deja un comentario.