El Ministerio de Agricultura informa que las recientes lluvias registradas en gran parte del territorio nacional han resultado beneficiosas para la producción agrícola, ya que han permitido incrementar la siembra de importantes cultivos en las diferentes zonas agropecuarias del país.

La institución afirma que los reportes de sus ocho Direcciones Regionales indican que las precipitaciones no han causado ningún daño a las plantaciones de yuca, batata, plátano, banano, vegetales y otros cultivos que se encuentran en desarrollo y plena producción.



En una nota informativa, Agricultura señala que desde que se reportaron las primeras lluvias del mes de mayo, los agricultores han demandado mayor cantidad de material de siembra en todas las dependencias de la institución.

Afirma que en los últimos días el Ministerio ha brindado apoyo a los productores con la entrega de semillas de diferentes cultivos, cepas y plántulas de plátano y banano, esquejes de yuca, habana de batata y semillas de hortalizas, entre otros cultivos.



Según los reportes de las zonas arroceras de la Regional Nordeste, las lluvias han facilitado las labores de preparación de terrenos, ya que en estas áreas pasó la cosecha de primavera y se trabaja en el montaje de la siembra de invierno.

Agricultura exhorta a los productores agropecuarios a mantenerse alerta ante la ocurrencia de fenómenos atmosféricos, para evitar pérdidas en sus fincas, estructuras productivas y sus vidas, tomando las medidas de precaución necesarias.

Asimismo, que mantengan los canales de riego limpios, retirando desechos sólidos para que las aguas circulen libremente durante las lluvias.

Recientemente, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, llamó a los productores agropecuarios a mantenerse atentos al desarrollo a los fenómenos naturales que se avecinan, como consecuencia de la temporada ciclónica.