Humala niega indulto humanitario al expresidente Fujimori

0

LIMA. El ministro peruano de Justicia, Daniel Figallo, anunció este viernes que el presidente Ollanta Humala negó el indulto humanitario solicitado por razones de enfermedad por el exmandatario Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad desde 2009.

El gobierno peruano consideró que Fujimori no reúne las condiciones de gravedad para recibir el indulto presidencial.

“El presidente Ollanta Humala…ha tomado la decisión de recoger la recomendación de la comisión de gracias presidenciales que no recomienda la concesión del indulto a Fujimori”, dijo el ministro Figallo al leer un comunicado gubernamental.

“El día de hoy (Humala) ha decidido no ejercer su facultad para conceder el indulto humanitario”, sintetizó Figallo.

Según la comunicación oficial, “Fujimori no tiene enfermedad terminal, tampoco tiene una enfermedad grave incurable degenerativa… tampoco tiene trastornos mentales graves incurables”.

“En consecuencia este conjunto de asuntos, no permiten al presidente (Humala) tener la suficiente fuerza para romper la condena judicial y ejercer su potestad”, dijo el ministro.

La solicitud de Fujimori, de 74 años, fue presentada hace ocho meses argumentando que el exgobernante sufrió cáncer recurrente en la lengua que le fue extirpado en cinco operaciones en los últimos años y por presentar un cuadro de depresión que pondría en peligro su vida en la cárcel.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.