GALVAN, Bahoruco. Un joven falleció intoxicado ayer en la sección El Tamarindo del municipio de Galván.

El joven Juan Carlos Cuevas Méndez, de 17 años, falleció tras consumir una mezcla de gasolina con una pastilla hasta el momento desconocida, la cual según el médico legista Freddy Medina, provocó la muerte por intoxicación.



Medina Peña, actúo en el levantamiento del cadáver, junto al procurador fiscal del municipio de Galván, Wander Encarnación Jiménez y el subdirector adjunto del Departamento de Investigaciones Criminales, Francisco Jiménez Mesa.

Reporta el periodista Ramón Antonio Medina para el Nuevo Diario que el señor Víctor Cuevas de 52 años, padre de la víctima, dijo que llamó la atención en varias ocasiones a su hijo sobre la extraña mezcla que consumía con fines de drogarse, a la que presuntamente se había hecho adicto.



“Yo este desenlace lo esperaba, porque, el día que él no consumía esta sustancia se sentía nervioso y en eso llevaba más de un año”, argumentó el padre a la vez que señaló que nunca atinó a averiguar que tipo de pastillas consumía su vástago, la que mezclaba siempre con una indeterminada cantidad de gasolina.

El cadáver les fue entregado a sus familiares, mientras el caso se investiga, dijo el Subdirector Adjunto del Departamento de Investigaciones criminales con asiento en Neiba, Jiménez Mesa.