MIAMI. Una turista estadounidense presentó una demanda contra un exclusivo hotel en Miami Beach, donde fue atacada por una decena de prostitutas que pensaron que estaba intentado robar su territorio, explicó la policía de la ciudad a la prensa local.

El diario The Miami Herald reveló el incidente sucedido en enero pasado cuando Anna Burgese, de 34 años, esposa de un constructor millonario de 50 años oriundo de Filadelfia (este de Estados Unidos), esperaba cerca de su pareja en el lobby de un hotel cinco estrellas de Miami.



Burgese presentó una demanda civil contra el Hotel W donde afirma que fue atacada sin provocación previa y que las prostitutas se le abalanzaron para empujarla contra un muro de piedras humillándola frente a los empleados del hotel.

Su esposo, que estaba en muletas a solo unos pasos de ella, tuvo que defenderla tratando de alejar a las atacantes con sus muletas.



La policía explicó a la pareja que se trataba de mujeres que «suelen estar ebrias o drogadas y confundieron a Anna con una prostituta» que estaba robando su zona de trabajo, contó al diario el abogado de la pareja, Lance Rogers.

«Ellos han gastado miles y miles de dólares en este hotel», dijo el abogado de los Burgese al describir a la pareja como asiduos visitantes de este hotel donde las habitaciones cuestan entre 449 hasta 5.000 dólares la noche.

El hotel no ofreció comentarios sobre la demanda en su contra.