En los hospitales de República Dominicana no hay vacunas para la gripe AH1N1

0

Varios hospitales del país están colocando letreros para informar que no cuentan con la vacuna contra la influenza AH1N1.Ante la demanda de la población por conseguir la vacuna en algunos hospitales ya se agotaron. Tal es el caso del Hospital Moscoso Puello que ayer domingo mantenía en la puerta de la unidad de vacunas un cartel que dice: “No hay vacuna influenza”.

Los pacientes, especialmente las madres con niños pequeños, que acuden a la sala de emergencia pediátrica del centro de salud manifestaron su preocupación debido al aumento de los procesos gripales en sus hijos.

“A mí me gustaría que le pusieran la vacuna a mis niñas porque tienen una gripe muy fuerte”, dijo a reporteros del periódico El Caribe  Awilda González mientras nebulizaba a una de sus dos hijas en el centro médico.

Pablo Wagner, subdirector de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, informó que “60 mil vacunas vinieron al país pero no son para todo el mundo”. El galeno se refirió al caso de la paciente que murió la semana pasada, en ese centro asistencial, sobre lo cual dijo que “no fue por H1N1, ni siquiera tenía gripe esa joven, ella murió debido a una hemorragia producto de una cesárea”.

Añadió que en el centro asistencial no se han confirmado casos positivos del virus presente en el país y que en la unidad de vacunas están inmunizando a los pacientes. Amarilis Herrera, presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que se han reportado ocho personas muertas con síntomas de H1N1, cinco de los cuales han sido comprobadas por pruebas de laboratorio.

Sugirió al Ministerio de Salud Pública adquirir vacunas actualizadas contra la gripe y disponer la inmunización de todo el personal médico y administrativo de clínicas y hospitales del país.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.