El Gobierno aumenta el subsidio “Comer es primero” de $700 a $825 pesos

5

La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, anunció  hoy el aumento del subsidio “Comer es Primero” de 700 pesos a 825 pesos,

como parte de la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza y Formación de Ciudadanía Social que viene implementado el Gabinete de Coordinación de las Políticas Sociales, por instrucciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
 
La medida, que impactará a 624,166 hogares carenciados del país, se suma al plan de reactivación económica del Presidente Danilo Medina y representa un incremento de alrededor de 78 millones de pesos mensuales en las transferencias monetarias condicionadas, lo que a su vez beneficiará a los pequeños negocios que conforman la Red de Abastecimiento Social.
 
Este aumento viene acompañado de un incremento en las corresponsabilidades y los compromisos de las familias beneficiarias, tales como exámenes de papanicolau y mamografía para beneficiarias mayores de 35 años; ingesta de hierro y ácido fólico para las mujeres embarazadas; asistencia periódica obligatoria a la UNAP que le corresponda, entre otras en el área de la salud.
 
En educación, todos los jóvenes y adultos tendrán que aprender a leer y escribir; todos los hijos de las familias beneficiarias tendrán que estar inscritos en la escuela desde su primera infancia hasta concluir el bachillerato; y al menos un miembro adulto de la familia deberá participar en cursos de capacitación técnico-profesional y de alfabetización digital.

Además, se han incluido corresponsabilidades y compromisos vinculados a la generación de ingresos, la seguridad ciudadana y la seguridad alimentaria, entre los que podemos citar la producción de alimentos para autoconsumo y venta; la participación de las familias en iniciativas comunitarias, asociación de padres y escuelas de familia, al tiempo que comprometemos a las familias a mantenerse libres de violencia intrafamiliar, a cuidar del medio ambiente y a promover una sociedad en valores.

La Vicepresidenta afirmó que el pueblo dominicano puede tener la confianza que desde el Gabinete de Coordinación de las Políticas Sociales se trabaja para que la inversión social del Gobierno sea eficiente y se traduzca en resultados concretos y palpables por toda la ciudadanía.

“Estamos apostando al desarrollo de nuestra gente para construir el futuro de una nueva República Dominicana”, afirmó.
 
La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) hará efectivo el aumento a partir de este mes de Junio, depositando la suma de 825 pesos mensuales en la tarjeta de débito de los beneficiarios del programa Progresando Con Solidaridad.

El subsidio ‘Comer es Primero’ es un incentivo por el esfuerzo de las familias en pobreza tipo I y II, esto es pobreza extrema y pobreza general, otorgado por el Gobierno a cambio de corresponsabilidades y compromisos que aseguran una mejor redistribución del ingreso, la creación de capital humano y social y la eliminación de las causas que crean la pobreza intergeneracional.
 
Las corresponsabilidades y compromisos, fruto de la fusión de Progresando con Solidaridad, aseguran una inserción efectiva en el proceso de desarrollo económico y social de los más pobres y vulnerables.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Quizás quien no esta de Cuerdo o nunca ha visto y no saben la necesidad de un pobre lo ven de un punto político pero este gobierno esta haciendo la diferencia ….. Y margarita se ha destacado siempre

  2. Si en nuestro país hubiera más mujeres como tu Margarita de Cedeño este país fuera otro. No tenemos como darte la gracias por el apoyo y la confianza brindada y la fe que pones en nosotros así que gracias por esa ayuda que el señor te lo page.

Participa en el debate, deja un comentario.