Santo Domingo. Jacqueline Estrella es sin dudas una de las comediantes más queridas de la televisión. Como actriz, ha ganado una merecida fama por la calidad de sus interpretaciones. Pero, no solamente dedica tiempo la actuación, sino que también demuestra su pasión por la escritura y se prepara para publicar su libro, donde relata su experiencia de más de veinte años en el gremio artístico.

Estrella



La actriz asegura que su escrito dará mucho de que hablar “abordaré temas muy controversiales, que tal vez, por ser moderada y discreta me callé, pero ¡voy vomitarlo todo en este libro! su contenido va a traer problemas, contaré cosas que he visto y que he vivido, narraré conflictos que tuve con mis compañeros de trabajo para poder desarrollarme”. Y aunque jamás menciona el nombre de su libro, porque según ella “mata la sorpresa” se limitó a decir “el título del libro me relaciona a mí con una alta personalidad de este país, así que tendrán que comerse las uñas y esperar la puesta en circulación”, refirió a Ensegundos.net.

Recordemos que el pasado año alegó a este medio que para conservar vigencia en televisión ha desafiado realidades con las que se ha chocado “en una ocasión dependía de un grupo de libretista para salir al aire y llegó un momento en que no me escribían, me sentía subestimada y tuve que dedicarme a escribir para poder salir y darme a conocer”. Y por si fuera poco “a veces una cae en un elencos mediocres que no permiten la competencia”. Aunque en esa ocasión no ofreció nombres, reveló la existencia de personas que han intentado hacerle daño. Por lo que suponemos, que las páginas de su libro estarán llenas de estas historias.



Además de reunir en su obra, lo amargo de su extensa carrera, la actriz ofrecerá “trucos y consejos” para aquellos jóvenes interesados de incursionar en el humor, tras considerar, la ausencia de nuevos talentos en esa área. Jacqueline, asegura que en dos meses saldrá al mercado su autobiografía que se encuentra en la fase final de revisión e impresión.

Al cuestionarle sobre cuál ha sido su mayor dificultad en los medios, evocó con nostalgia, que el humor en nuestro país aun es “dominado por hombres”; pues son los que escriben las comedias y escogen los talentos, creando problemas con las mujeres “las mujeres sufrimos mucho, no me permitían desarrollar los personajes que tenía a mano, pese a que estaban bien elaborados y sabia que gustarían, tenía que hablar y convencer demasiado y eso es muy amargo”.

Por otro lado, indicó, que no presentó la segunda temporada de su programa “Estréllate de la Risa” como había anunciado, tras no llegar a un acuerdo con la administración de Telecentro “no me sentí cómoda con las condiciones, como negocio no me resultó”. Citó, que la televisión está en crisis una muestra de ello, es cada vez más figuras pasan a formar parte de la radio.

En la actualidad, es coach del reality “Arriba la Risa” que transmite el programa “Arriba con Nikauly”, cada sábado por Telesistema. En agosto participará en la comedia teatral “12 princesas en guerra” inspirada en princesas de Walt Disney, Jacqueline será la bella durmiente y compartirá roles con Ibelka Ulerio, Fifi Almonte, Ana Rivas, entre otras, la obra es dirigida por Johnnie Mercedes.

Anunció además, que en el mes de octubre junto a Karla Hatton pondrán en escena la nueva versión de “Baño de Damas” bajo la dirección de Conrado Ortiz. Ambas obras serán presentadas en el Palacio de Bellas Artes este 2013.

Jacqueline, sigue firme con su empresa “Escuela de Arte Estrella” donde ofrece clases de actuación, baile y modelaje, aprovechó la entrevista para informar sobre su campamento de verano para niñas que comienza la primera semana de julio, en sus instalaciones de Casa de Teatro con el teléfono 809-689-3430.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net