Santiago. El Segundo Tribunal Colegiado impuso 10 años de prisión a José Luis López Hernández, luego que demostrara su participación en un secuestro perpetrado en el año 2008 en perjuicio del señor Félix Eliseo Jerez Villa.

El tribunal, integrado por los magistrados Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Yovanny Mercado, declaró culpable al imputado tras acoger la petición del Ministerio Público, que presentó las pruebas suficientes que comprobaron que éste violó la Ley 583 que penaliza el secuestro en el país.



La investigación estuvo a cargo de la procuradora fiscal Liliana Guillen, y como fiscal litigante actuó el magistrado Aldo Peralta, quien pidió a los jueces la imposición de diez años de prisión contra López Hernández.

La exposición de los hechos relata que en fecha 6 de mayo del año 2008, a eso de las 11:40 de la noche, el acusado José Luis López Hernández se presentó a la residencia de la víctima Félix Eliseo Jerez Villa en la calle Padre Las Casas de esta ciudad y le informó que un amigo estaba estacionado frente a su residencia y quería conversar con él, momento en que produjo dicho secuestro.