Jugadores latinos se lucen en Grandes Ligas, especialmente los dominicanos

0

ST. PETERSBURG. Varios jugadores latinoamericanos se lucieron ayer en las Grandes Ligas de béisbol, especialmente dominicanos, mexicanos y cubanos.

El lanzador azteca Aflredo Aceves destacó en el partido que los Medias Rojas de Boston le ganaron a los Rays de Tampa Bay con pizarra de 2×1.

Aceves (3-1) caminó seis buenos capítulos con cuatro hits y una solitaria carrera permitida, mientras que recibía respaldo ofensivo por jonrón de Daniel Nava.

Por la novena floridana, el mexicano-estadounidense Evan Longoria también dsepachaba pelota para la calle, pero en causa perdida. El revés fue para Chris Archer (1-2).

El Baltimore, los quisqueyanos Erick Aybar y Albert Pujols le dieron con todo a los Orioles en una victoria 9×5 de los Angelinos de Los Ángeles.

Aybar sonó triple con las bases llenas y Pujols despachó su undécimo jonrón de la temporada, en un séptimo innings de seis anotaciones para el conjunto californiano.

El toletero Hank Conger añadió un vuelacerca al triunfo, mientras que Josh Hamilton y Howie Kendrick aportaron una impulsada cada uno, y los Angelinos pusieron fin a una cadena adversa de cuatro derrotas.

La palma se la llevó el abridor Jerome Williams (5-2), que esparció cuatro carreras y nueve hits con cuatro ponches. La derrota para el dominicano Pedro Strop (0-3).

Por los Orioles, los toleteros Chris Davis y el jardinero Adam Jones también botaron la pelota del parque, el primero para afincarse en la cima de los jonroneros en ambas Ligas con 21.

En San Diego, el pitcher dominicano Edison Vólquez estuvo dominante para guiar a los Padres en una victoria de 5×3 sobre los Bravos de Atlanta.

Después de haber sido acribillado por los Rockies el viernes pasado con 11 hits y nueve carreras en solamente dos y un tercio de entradas, Vólquez (5-5) regresó muy dominante en su propio patio y mantuvo a los Bravos en solamente una anotación y seis imparables con la friolera de nueve ponches propinados.

Además, Vólquez fue muy bien respaldado ofensivamente por Chris Denorfia, quien conectó un jonrón de dos carreras contra el abridor y finalmente derrotado Paul Maholm (7-5) en el quinto inning.

En Miami, un excelente trabajo monticular del quisqueyano Alfredo Fígaro y oportuno bateo de Jonathan Lucroy y sus compatriotas Carlos Gómez y Jean Segura le dieron una holgada victoria de 10×1 a los Cerveceros de Milwaukee sobre los Marlins.

Fígaro (1-0) consiguió su primera victoria de la campaña con siete sólidos episodios en blanco, en los que esparció solamente tres hits con cuatro ponches, mientras que el revés iba a la cuenta del también abridor Kevin Slowey (2-6).

Lucroy empujó cuatro carreras y Gómez tres con un largo triple con las bases llenas en el sexto episodio.

Gómez se fue de 5-4 y Lucory de 4-1, también con un triple en el mismo primer inning, cuando los Cerveceros salieron 3×0 al frente, mientras que Segura se iba del parque con sendo cuadrangular.

Los Marlins descontaron en el noveno por sencillos consecutivos del emergente Justin Ruggiano y el primer bate Juan Pierre y sacrificio de Stanton.

En Kansas City, con hit de oro en el décimo inning del cubano Eric Hosmer, los Reales vencieron a los Tigres de Detroit con marcador de 3×2.

En Chicago, los toleteros Todd Frazier y Brandon Phillips, así como el lanzador Mike Leake, guiaron la reñida victoria de 2×1 de los Rojos de Cincinnati frente a los Cachorros, en la que el cerrador cubano Aroldis Chapman alcanzó su salvamento número 17 de la campaña.

Frazier sonó un jonrón solitario en el séptimo inning, para sellar desde entonces el triunfo de los Rojos.

Por su parte, el intermedista Phillips continuó encendido por los Rojos al impulsar la primera carrera del equipo en el sexto inning.

El triunfo fue para el abridor Leake (6-3), que fue muy efectivo durante ocho episodios completos, en los que permitió solamente una carrera por vuelacerca del lanzador Nate Schierholtz (5-5), finalmente el derrotado.

El taponero Chapman retiró perfecto de 1-2-3 el noveno capítulo, para su rescate número 17 de la campaña.

En otros resultados, Mets a Cardenales 5×1, Piratas a Gigantes 12×8, Indios a Rangers 5×2 y Mellizos a Filis 4×3.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.