Niño desata ola de racismo al cantar himno de EEUU vestido de mariachi

2

Un niño desató una ola de comentarios racistas en las redes sociales por haber cantado el himno de Estados Unidos ataviado con un traje de mariachi durante el tercer partido de la final de baloncesto de la NBA en San Antonio, Texas (sur).

Sebastien De La Cruz, de 11 años y exparticipante del programa musical “America’s Got Talent”, inauguró el tercer encuentro entre Miami Heat y los San Antonio Spurs, con la tradicional entonación de “la bandera estrellada” (The Star-Spangled Banner).

Su voz fue impecable, pero fue su atuendo, un traje de mariachi en gris y negro, y con pañoleta incluida, lo que generó comentarios racistas en las redes sociales, que recogió el sitio de Tumblr Public Shaming.

Niño desata ola de racismo al cantar himno de EEUU vestido de mariachi

“Este pequeñito mexicano se coló en el país como hace cuatro horas y ahora está cantando el himno”, escribió alguien en Twitter, mientras otro colocó las etiquetas @yournotamerican (no eres estadounidense) y #gohome (vete a tu país).

Pero en cambio otros tuits apoyaron al joven artista. “Asqueada con todos los comentarios racistas sobre Sebastien De La Cruz. Gente ignorante”, escribió en cambio una mujer.

El propio Sebastien se encargo de aclarar ante una emisora local que nació y se crió en San Antonio, una ciudad cercana a la frontera con México, donde 63,2% de la población es de origen latino, según cifras oficiales.

“Por favor no presten atención a las personas negativas. Soy americano (estadounidense) viviendo el sueño americano”, escribió también en su cuenta de Twitter.

Según el Pew Research Hispanic Center, un centro de estudio con sede en Washington, 91% de los latinos en San Antonio se consideran mexicanos.

Sebastien, apodado el “charro de oro”, empezó a cantar desde los cinco años, pero saltó a la fama el año pasado al quedar finalista en el programa de concursos musical “America’s Got Talent” cantando… rancheras de mariachis, símbolos de la cultura mexicana.

El pequeño artista agradeció el apoyo de sus seguidores y desechó las críticas.

“Es lo que amo y estoy simplemente orgulloso de ser un cantante mariachi. Si a ellos no les gustan los mariachis, ese es su problema”, afirmó.

Los Spurs respondieron invitándolo de vuelta a cantar en el cuarto juego la noche del jueves, según los medios locales.

afp

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.