Vías más peligrosas del mundo están en República Dominicana

4

Mucha gente piensa que su ciudad tiene el peor tráfico, los conductores más agresivos, los taxistas más locos. A veces tienen una fuerte evidencia anecdótica. Conductores rusos suelen usar cámaras en el tablero para registrar las colisiones aparentemente inevitables con los choferes imprudentes.

En Abu Dhabi de los Emiratos Árabes Unidos, una interrupción de tres días del teléfono Blackberry coincidió con una caída del 40 por ciento en los accidentes de tráfico. Cuando visité El Cairo, donde cruzar la calle es una especie de arte en sí mismo, supuse que no podría haber caminos más peligrosos hasta que un amigo que acababa de regresar de Indonesia me aseguró que en Yakarta son mucho peor.

Entonces, ¿quién tiene las carreteras más peligrosas del mundo? Resulta que, sobre la base de un informe integral de la Organización Mundial de la Salud que mide la seguridad vial por el número de vehículos de motor y en relación con las muertes por cada 100.000 habitantes, la respuesta es República Dominicana.

Fuente hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Le educacion vial creo que la retiraron de las escuelas, que antes la daban. En todas las avenidas y en algunas calles se ven vallas y/o pilotillos para que la gente no se meta en via contraria, porque todo el mundo quiere llegar primero aunque hayan salido de ultimo. Eso no tiene madre esa vaina alla.

    Tienen que cercar a los choferes como a los animales, para reprimirles el comportamiento. Eso se ve ONLY IN DOMINICAN REPUBLIC jejejejeje..

  2. @Aldo, hasta cuando? hasta cuando? Hasta que no empecemos la educación desde la casa, le dediquemos a nuestros hijos tiempo de calidad y les enseñemos lo que realmente vale en la vida: la educación espiritual, de moral y cívica, que aprendan a ser personas con buena calidad humana. Todo esos hechos lamentables son producto de la falta de educación en todo el sentido de la palabra.

Participa en el debate, deja un comentario.