RD condenada a pagar US$50 MM en favor de Sun Land y otras empresas

4

La República Dominicana fue condenada al pago de 50 millones de dólares, en favor de dos empresas de capital estadounidense Architectural Ingenieria Siglo (AIS), de Coral Gable, y Sun Land & RGITC LLC, en Pembroke Pines, en La Florida, por alegado incumplimiento de contrato y no responder a una demanda incoada en Estados Unidos.

Según una información publicada por The Business Journals, la jueza Cecilia Altonaga, sentenció al Estado dominicano en ausencia, en una corte Federal de La Florida. El país fue notificado en Febrero de la demanda al través de la Embajada en Washington. El 18 de abril el país fue declarado en rebeldía, al ignorar el caso civil.

En el 2007, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) suscribió un contrato con las dos empresas para construir sistema de irrigación con un equipo de arquitectos y desarrolladores, que alegan perdieron millones de dólares con la cancelación del contrato.

De acuerdo con la información, el embajador dominicano en Washington, Aníbal De Castro, rehusó dar declaraciones al ser contactado por el diario Business Journal, enviando un correo electrónico informando no tener nada que decir al respecto.

La demanda civil 1:13-cv-20544, depositada el 13 de febrero de este 2013; pero, no fue atendida debidamente por las autoridades dominicanas en Washington.

Se espera que el presidente Danilo Medina, al ser enterado de la sentencia, envíe autoridades a la Florida para su apelación.

Fuente Panoramadiario.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Léanse este articulo, esta bien interesante.

    http://www.acento.com.do/index.php/blog/9588/78/Fulgurazos.html

    Y este es mi comentario al respecto.

    Desde hace un buen tiempo para acá, he venido diciendo y sosteniendo que esto no es un país, vivimos sencillamente en una mierda isla, así mismo como lo acaba de leer, mierda isla. Porque como va a ser que las “autoridades”, iniciando por el presidente, viendo todo lo que está pasando en esta mierda isla, todas las barbaridades que hicieron los que estaban en el anterior gobierno, y varios que aun quedan en este, y que se denuncian por todos los medios de comunicación, y todo continúe como si nada.
    Eso solo se ve en esta mierda isla, en otro lugar que mínimamente se considere un país, hace tiempo que al menos, todo los responsables de eso que menciona Andrés, estuvieran sino presos, al menos en juicio, sentados en el banquillo de los acusados, y con un 100% de probabilidad de que sean condenados.
    Pero no, andan por las calles de esta mierda isla paseándose, pavoneándose, burlándose de este pueblo que no se que maldición fue que le echaron que no reacciona para nada.
    Y también vengo diciendo desde hace tiempo que le ser vivo, (porque no lo considero humano), mas repugnante, nauseabundo, execrable, abominable, perverso, asqueroso, ponzoñoso, vil, traidor, degenerado, purulento, es la maldita Bestia Leonela Fernández, que es quien nos ha convertido en lo que somos hoy, una MIERDA isla, esa delincuente, y queriendo presentarse como toda una mansa oveja, y es la primera que debería estar tras las rejas, con la gran pena de que aquí no exista la guillotina, y no solo tras las rejas, sino que le expropien todo lo se ha robado.

  2. Y dale con la Sun Land, la ley de Dios no tiene trampa y si la tiene se le tranca, decíamos cuando eramos unos niños en nuestro pueblo natal.
    Todo lo que tiene que ver con el gobierno Dominicano y la Sun Land tiene que salir a la luz publica, porque ese caso y sus protagonistas no es verdad que se va a quedar impune, la perversa, purulenta, sátrapa, inmunda Bestia Leonela y su chulo de cabecera, Felix “El Gato Bugarrón” Bautista, tienen que caer tarde o temprano, porque con el descaro y bajeza que se robaron esos 130 millones de dolares, no es para que queden impune.
    Ahora a la Sun Land hay que sumarle estos 50 millones para que sean 180, todo eso cometido y con la anuencia de la mal nacida Bestia.

Participa en el debate, deja un comentario.