La JCE comenzará a entregar la nueva cédula a final de año

0

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó que a finales del presente año se iniciará la entrega de la nueva Cédula de Identidad y Electoral a cerca de 7 millones de personas que conforman el Maestro de Cedulados en todo el territorio nacional.

Rosario explicó que el documento de identidad se expedirá en todos los centros de cedulación que tiene la Junta Central Electoral en el territorio nacional así como en unos 100 centros adicionales que se instalarán en lugares estratégicos, tanto de la capital como en ciudades del interior, para agilizar el proceso.

El funcionario hizo en el anuncio en el transcurso de un encuentro celebrado con la participación de todos los oficiales del Estado Civil, de las 168 oficialías a nivel nacional y los encargados de centros de cedulación y centros de servicios reunidos en el Salón Multiusos de la institución.

Explicó que por esa razón, la expedición de la nueva cédula de identidad y electoral, al ser privatizada, se podrá realizar con un presupuesto razonable, debido a que las empresas que están participando en la licitación internacional sólo proporcionarán los equipos, unos 300 para todo el país, así como el material a utilizarse para ello.

Recordó que el personal técnico que trabajará en las expediciones es el mismo que tiene en la actualidad la Junta Central Electoral, lo que contribuirá a abaratar el costo del importante proceso de dotar de una nueva cédula de identidad y electoral a los cerca de 7 millones de personas registradas.

En otra parte de su intervención, el presidente de la JCE dijo que con la promesa recibida de parte del presidente de la República, Danilo Medina, de aportar algunos recursos adicionales a ese organismo dentro del Presupuesto Complementario que prepara el Poder Ejecutivo, tratará de mejorar la calidad del servicio que ofrece a la población, tomando en consideración que a principios de este año el personal de la institución se redujo en más de 600 personas.

De igual manera, informó que para el presupuesto del año 2014, se incluirán las partidas para la reapertura de algunas oficinas del Voto Dominicano en el Exterior, para integrarlas al proceso de cedulación de los criollos que residen fuera del territorio nacional.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.