Yeni Berenice en silencio tras cuestionamientos

4

Un hermético silencio guarda la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso sobre los cuestionamientos de varios funcionarios del Gobierno a las críticas que esta hiciera a la incorporación de militares al patrullaje contra la delincuencia y la criminalidad. Reporteros de El Nacional han hecho esfuerzos por comunicarse con la funcionaria judicial a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, twitter y a través de la oficina de Relaciones Públicas de la Fiscalía, sin conseguirlo.

“No le prometo nada, porque ella no está dando declaraciones”, afirmó la relacionista pública de la Fiscalía, Mónica Peña, refiriéndose a Reynoso, cuando El Nacional hizo intento por obtener con su intermediación una reacción de la funcionaria sobre el tema.

Berenice

El pasado jueves, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, calificó de imprudentes las críticas de Reynoso a la incorporación de los militares al patrullaje contra la violencia y la criminalidad que azotan el país, dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Pina Toribio consideró que las personas que tienen funciones públicas deben observar actitudes elementales de prudencia. Dijo que hasta por respeto al orden jerárquico, la funcionaria judicial debió abstenerse de hacer sus críticas a ese aspecto del Plan de Seguridad Ciudadana.

“Respeto el derecho a opinar que tiene toda persona, pero creo que quienes tenemos funciones públicas, al opinar, debemos tener en cuenta, por razones elementales de prudencia, que una opinión nuestra no lastime una gestión”, dijo Pina Toribio en esa oportunidad, refiriéndose al Plan de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el Gobierno.

También, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el ministro de Interior Policía, José Ramón Fadul, han difererido de la opinión de Reynoso.

Ambos funcionarios consideran que el patrullaje mixto ha dado buenos frutos, aunque dijeron que respetan las opiniones de Reynoso sobre el espinoso tema, que llama la atención de la ciudadanía.

Por publicado por la periodista Pilar Moreno en el periódico El Nacional

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.