Paginas

Clínicas de pruebas nacionales en Internet

El portal oficial Educando   ( Educando.edu.do/clinicas) puso a disposición de los estudiantes que tomarán las pruebas nacionales unas clínicas o repasos para que ejerciten sus conocimientos en las materias básicas.

Anuncio

Los estudiantes de cuarto y octavo grado podrán encontrar las clínicas en Internet y repetir los ejercicios de selección múltiple que también se aplican en los centros educativos públicos de toda la geografía nacional y en los colegios privados.

De acuerdo al periódico  Diario Libre Educando advierte, sin embargo, que los ítems o ejercicios no son necesariamente lo que el estudiante encontrará en las pruebas nacionales y que deben repasar las lecciones que les impartieron sus maestros durante el año escolar.

Anuncio

Los ejercicios son de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Pasos

Para tomar las clínicas virtuales, lo primero es elegir el nivel y área del estudiante, luego seleccionar la respuesta correcta y elegir la próxima pregunta. Cuando haya respondido veinte, el sistema lo enviará al inicio y lo evaluará. Para ello, debe darle al botón “Evaluar”.

Este año la convocatoria general para las Pruebas Nacionales de Educación Básica y el Tercer Ciclo de Adultos, serán impartidas del 19 al 22 junio, mientras que las del Nivel Medio se realizarán del 26 al 29 de este mismo mes.

Anuncio

, , , ,

Una respuesta a Clínicas de pruebas nacionales en Internet

  1. Ericka 29 enero, 2015 at 6:34 PM #

    holaaaaaaa las pruebas son tan dificiles D:!

Deja un comentario