El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, reveló hoy que esta entidad saldó compromisos de pago por más de 500 millones de pesos que tenía con panaderías del Programa de Alimentación Escolar.

El funcionario resaltó que el INABIE le está pagando a los 137 suplidores cada 30 días, después que ellos emiten su factura.



Jáquez Gil informó además que el INABIE tiene todo listo para licitar este miércoles 19 de junio un millón 364 mil 234 raciones alimenticias entre 306 empresas o lotes de las cuales 145 son PYMES y 161 corresponden a empresas normales, para unos 3,873 centros educativos de todo el país.

René Jáquez ofreció los datos durante el encuentro semanal que realiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia con los medios de comunicación que cubren la fuente palaciega.



El director ejecutivo del INABIE explicó que la licitación se llevará a cabo en las siete regiones del país donde los suplidores y aspirantes a suplidores del Programa de Alimentación Escolar podrán presentar sus propuestas.

Aclaró que la licitación se hará en las 31 provincias y el Distrito Nacional de manera simultánea, con la participación de suplidores de cada Provincia.

Jáquez dijo que la licitación está orientada a beneficiar a los suplidores de todas las provincias del país, como es el deseo del superior gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina. Además, se da cumplimiento a la ley 340-06 sobre compras y contrataciones de obras del Estado.

Explicó que en la Región Este los documentos serán recibidos en la Gobernación de la provincia San Pedro de Macorís; en la Región Sur, en el Ayuntamiento Municipal de Azua; y en el Cibao Norte (Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón y Montecristi) en el Ayuntamiento Municipal de Santiago.

En tanto que en las provincias del Cibao Sur (La Vega, Hermanas Mirabal, Samaná, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez) los documentos serán recibidos en el Country Club de La Vega.

Para las provincias Santo Domingo y Monte Plata los documentos deben ser depositados en el Centro Educativo Cristo de los Milagros, del Municipio Santo Domingo Este; mientras que en el Distrito Nacional la recepción de documentos se realizará en el Centro Educativo Víctor Estrella Liz (La Perito).