Mininisterio de Edudación convoca 341 mil 424 estudiantes a las Pruebas Nacionales

55
Anuncio

En la primera convocatoria a Pruebas Nacionales que inician este martes 18, el Ministerio de Educación (MINERD) llamó a 341 mil 424 estudiantes para los niveles básico y medio en sus diferentes modalidades.

Las evaluaciones se desarrollarán del 18 al 21 de junio del nivel básico (las de octavo grado, a las 9:00 de la mañana, y tercer ciclo de adultos, a las 4:00 de la tarde), y del 25 al 28 las del nivel medio, tanto en la modalidad general como técnico profesional, a las 2:00 de la tarde.
Pruebas-nacionales

Unos 146 mil 604 estudiantes de octavo grado del nivel básico son los convocados al primer examen; 33 mil 295 de adultos; 143 mil 086 de media, modalidad general, y 18 mil 439 de la modalidad técnico profesional.

Anuncio

El calendario para las Pruebas Nacionales de octavo grado de básica inicia con lengua española el martes 18 de este mes; matemáticas el miércoles 19; ciencias sociales el jueves 20, y ciencias naturales el viernes 21.

Para todas las modalidades de educación media, las evaluaciones se inician con lengua española el martes 25 de junio; continúan con matemáticas el miércoles 26; ciencias sociales el jueves 27, y ciencias de la naturaleza el viernes 28 de junio.

La Dirección de Pruebas Nacionales del MINERD informó que la cantidad de estudiantes convocados en media incluye unos 54 mil, 390 que están pendientes de años anteriores y técnicos unos 3 mil 24, para un total de 57 mil 414 que no pasaron las evaluaciones.

El año pasado en la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales, el Ministerio llamó un total de 331 mil 557 estudiantes; 145 mil 151 de básica; 30 mil 535.0 de adultos; 137 mil 054 de media, y 18 mil 817 técnicos.

Las Pruebas Nacionales constituyen una valiosa herramienta de monitoreo que contribuye a la mejora de los aprendizajes, en la medida en que sus resultados son analizados y utilizados para la toma de decisiones.

Con su aplicación, se persigue contar con información confiable respecto a los logros alcanzados por los estudiantes en las áreas de lengua española, matemática, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, al finalizar el nivel básico (octavo grado) como el nivel medio (cuarto de bachillerato).

El Ministerio de Educación dispone de sistemas informáticos que permiten dar cuenta del rendimiento de los estudiantes por regional, distrito y centros educativos, y en ese orden las direcciones correspondientes han diseñado en el presente año escolar diversas intervenciones y proyectos participativos de aula, dirigidos a mejorar los resultados obtenidos en años anteriores.

A través del portal Educando. edu.do, el MINERD puso a la disposición de la comunidad educativa nacional las Clínicas de Pruebas Nacionales en línea, en las cuales se ofrece una serie de ejercicios y prácticas según el formato y los contenidos temáticos de las pruebas. Estos ejercicios, aunque no necesariamente serán los presentados, contribuirán a reforzar los contenidos trabajados en el aula.

La aprobación de las Pruebas Nacionales depende de un 70% de su calificación final, de la nota de presentación del centro y de un 30% del puntaje de la prueba.

Anuncio
Regalanos un Like!!!

55 Comentarios

  1. porfavor,ya quiero saber el resultado de mis pruebas me dijeron que ya iba a estar listos y no lo ESTAN !!!!!!!!!!quiero saber mis resultados YAAAAAAAA PORFAVOR .

  2. coÑO QUIERO QUE PONGA LOS RESULTA DE LAS PRUEVA NACIONALES DE 8VO GRADO POR FAVOR ESTOY DESESPERADA POR BER MIS RESULTADO QUE SI PASO QUE ME BAN A COMPRAR UN BLACKBERRY Y ME BAN A PONER BRAKER Y ME BAN A MANDAR DE BAKACIONES PA PUERTO PLATA COÑAZO DE SEN RAPIIDO

  3. yo opino como una de las encargadas de supervisores que las pruebas nacionales saldran hoy a las tres de la mañana de ho veinte y siete de junio del año dos mil trece.

  4. Como cada año el fraude de las pruebas nacionales, “jurados” que te dicen las respuestas, estudiantes “chopos” y mediocres que pagan por pasar, de que sirven estas pruebas son solo para meterte TERROR porque aun así estudiantes malos llegan a las universidades…

  5. CON DIOS TODO ES POSIBLE SI
    LO LLEVAMOS BN PRESNTE POR LO TAL
    QUE EL NOS AYUDARIA A RESOLVER TODOS
    NUESTROS PROBLEMAS EN SITUACIONES SUPER
    HIPER MEGA MALAS QUE NO
    SERA CON LAS PRUEBAS NACIONALES

    LES DESEO MUCHISIMA SUERTE

  6. hay DIOS mañana 18/06/2013 tendre prueba de lengua española me dicen que muy facil solo hay que leer mucho y como dice mi maestra de lengua española hay que leer rápido y al paso osea leer rápido pero comprediendo las cosas que dicen los itémes . que DIOS nos ayude a mis compañeros/as y a las personas que no conozco estoy un poquito asustada pero no , tanto porqué mi promedio es de 82 creeo qué bueno chaoo que la pasen bien .

Dejar una respuesta