Estudio determina que bebidas energéticas son más poderosas que una taza de café

1

43c6c_EnergyDrinks-1

Un estudio del Centre College en Danville (Kentucky, Estados Unidos) determinó que las bebidas energéticas no son más poderosas que una taza de café.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron la actividad cerebral de varios participantes mientras contemplaban una serie de imágenes en un computador. Antes de esta actividad, los voluntarios bebieron 236 ml de agua, café o bebida energética, en este caso “5-Hour Energy”.

Para disfrazar su contenido, el café normal fue teñido de azul. Además, los niveles de cafeína se ajustaron al peso corporal de cada participante, según consignó Internacional Science Times.

 

Como era de esperar, los participantes del estudio que consumieron refrescos con cafeína tuvieron respuestas cerebrales más rápidas a las fotografías del computador que quienes sólo bebieron agua. Sin embargo, no se encontró ninguna diferencia entre consumir 5-Hour Energy o café.

“Muchas personas toman bebidas energéticas porque piensan que tienen un impulso extra sobre la cafeína”, dijo el investigador del estudio Chelsea Benham, añadiendo que “en realidad no hay diferencia”.

De acuerdo a Benham, una botella de “5-Hour Energy” de 59 ml, contiene 215 miligramos de cafeína, lo mismo que dos tazas de café.

La principal investigadora del estudio, Katie Skogsberg, hizo hincapié en que su estudio fue preliminar “con una pequeña muestra, por lo que el primer y más importante paso es replicarlo con más participantes”.

Recordemos que en noviembre de 2012, la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), dijo que “5-Hour Energy” estaba ligado a la muerte de 13 personas en los últimos cuatro años. Mientras, un mes antes, otra popular bebida energética, Monster Energy, fue vinculada a 5 muertes. Pese a ello, los fabricantes de ambos productos afirman que sus bebidas son seguras y que no se han presentado demandas en su contra relacionadas con fallecimientos.

 

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Es que no hay un arma mas poderosa que el cerebro humano, todo es el efecto psicologico que quisieramos que un producto tenga sobre nosotros y asi lo proyectamos en nuestra mente, lo mismo pasa con las pastillas para adelgazar, mucha gente se las toma y de una vez se ven t se sienten flacos!!

Participa en el debate, deja un comentario.