La Dirección General de Prisiones informa que recibió un importante donativo de cuatro máquinas generadoras de cloro para garantizar la salubridad en los recintos carcelarios bajo su control, gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el apoyo financiero del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO).

Con las mismas se busca producir una considerable cantidad del químico, para garantizar no sólo la prevención de contaminación de enfermedades, sino también asegurar la calidad del agua para el consumo de los reclusos, principalmente en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.



La producción estará a cargo de los mismos reclusos que han sido entrenados en los diferentes recintos penitenciarios, con cursos técnicos de manejo y fabricación de sustancias químicas.

Las señoras Lilian Renau Vernon, representante en el país de la OMS y Liz Parra, consultora de la OPS, entregaron los equipos al director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, quien agradeció a los organismos internacionales por el apoyo brindado al sistema tradicional penitenciario dominicano.



Las 4 máquinas generadoras de cloro producirán un millón de litros por día y el costo de las mismas es de RD$300 mil pesos.