Dos de cinco reos fugados hace una semana de una cárcel peruana, entre ellos un dominicano, murieron este martes en un enfrentamiento con la policía, otro fue recapturado y dos siguen prófugos, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien rectificó una versión anterior.

Inicialmente, Pedraza había señalado a la prensa que los muertos eran tres, que otro estaba herido y un quinto seguía como evadido.



Según la nueva versión, dos delincuentes fueron abatidos, entre ellos el dominicano Jonathan Sepúlveda de los Santos, de 26 años, alias ‘Puerto Rico'».

Sepúlveda era un sicario dominicano que confesó ser el asesino del fotógrafo Luis Choy, del diario limeño El Comercio, en febrero pasado, un crimen que conmocionó a la comunidad periodística local.



Su cómplice Edgar Lucano Rosas, 25 años, alias ‘Lucano’ también murió en la refriega y Carlos Timaná Copara, 49 años, alias ‘Timaná’, fue capturado herido.

«Hay una operación policial en marcha. Nos faltan dos delincuentes, pero caerán en los días siguientes», aseguró.

Timaná Copara se había comunicado telefónicamente la noche del lunes desde la clandestinidad con América TV para dar detalles de la fuga y manifestar «ya estamos lejos de Lima».

Los delincuentes fueron sorprendidos en una vivienda del populoso distrito de Comas, sector norte de Lima, donde los evadidos tenían armas de largo alcance, produciéndose un tiroteo, precisó Pedraza.

Los delincuentes protagonizaron el miércoles 12 una fuga de escándalo de la cárcel de Lurigancho, al este de Lima, la más poblada del país, de la que salieron dos de ellos vestidos con saco y corbata, lo que generó el relevo de los mandos policiales de la Dirección de Seguridad de Penales de la policía, en medio de denuncias de corrupción policial.

afp