EEUU: Representantes aprueban ley que prohíbe aborto tras 20 semanas de gestación

0

WASHINGTON. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley presentado por un legislador republicano que prohíbe el aborto luego de las 20 semanas de gestación, una de las legislaciones más severas en la materia aprobadas durante la última década.

Embarazo

La Ley del Protección a los No Nacidos Capaces de Sufrir Dolor fue aprobada con 228 votos a favor y 196 en contra, pero no tiene ninguna posibilidad de obtener la sanción definitiva durante el gobierno del presidente Barack Obama.

El lunes, la Casa Blanca amenazó con vetar la ley, calificándola como “un ataque al derecho de elegir de la mujer”.

Por su parte, el jefe de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que el proyecto es una “fuerte declaración de que todas las vidas son valiosas”.

“Tenemos la obligación moral de defender a los indefensos, y continuaremos luchando para asegurar que las leyes de nuestra nación respetan la santidad de la vida humana por nacer”, agregó.

La ley, que incluye una excepción para las mujeres que quedan embarazas por violación o incesto -siempre que informen primero a las autoridades- generó un arduo debate en la Cámara.

El republicano promotor de la medida, Trent Frank, causó una gran indignación la semana pasada cuando dijo durante una audiencia de un comité que un número “muy bajo” de violaciones terminan en embarazos.

Los demócratas atacaron a Frank y a los republicanos defensores de la ley, que también contó con seis votos del partido de Obama, diciendo que no estaban en contacto con los problemas de las mujeres.

La mayoría de estados de Estados Unidos permiten los abortos hasta el momento en que la vida del feto es viable fuera del útero, lo que sucede aproximadamente en las 24 semanas de embarazo.

Diez estados aprobaron leyes similares a la votada este martes por la Cámara, y varios de ellos enfrentan reclamos ante la justicia por este motivo.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.