Santo Domingo. El epidemiólogo David Martínez, director de Planificación del Hospital Vinicio Calventi, pidió a los ciudadanos dominicanos que no tengan ningún problema de salud evitar la visita a hospitales, clínicas o cualquier otro centro sanitario, hasta tanto sea levantada de alerta epidemiológica de la gripo AH1N1.

La recomendación que hacemos es que si usted no tiene nada que buscar en un hospital o una clínica evite la visita a estos centros, porque allí es a donde van a parar todo el que está infectado o sospecha que tiene esta enfermedad”, dijo Martínez.



El doctor Martínez, ofreció su declaración el espacio “Orientaciones para una vida en Salud”, que conduce para el programa Que se sepa, que produce el periodista Milciades Pichardo, para Telefuturo canal 23, a las 6:30 de la mañana.

El doctor Martínez, con más de 20 años trabajando en los servicios de Salud Pública, en áreas de epidemiologia aseguró que “en estos momentos llegan a hospitales dominicanos entre dos y tres personas diarias sospechosa de estar infectada con el virus de la gripe H1N1, por lo que hay que tomar precauciones”.



“Si usted saluda, pone sus manos en escaleras, en teclados de computadoras y hasta en el menú de un restaurant, debe lavarse las manos, porque cada una hora una persona se pone más de 50 veces en riesgo de infectarse.

Finalmente el doctor David Martínez, aseguró que el Ministerio de Salud tiene o tendrá en las próximas horas más de dos millones de unidades de vacunas para que niños, niñas, ancianos y personas inmunocomprometidas puedan ser vacunados y así evitar que continúe el contagio.