Millones de huevos podrían ser botados en RD por veda del gobierno Haitiano

6

De no encontrar un mercado rápido, millones de huevos tendrán que ser botados al vertedero.

Ante este panorama, productores de huevos le solicitaron al Gobierno que les compre más de 10 millones de ese producto que tienen almacenado para que los distribuya en los planes sociales de la Presidencia.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, dijo que tras la prohibición impuesta por las autoridades haitianas a la importación de los productos avícolas criollos hacia ese país, ese sector ha tenido pérdidas de más de 100 millones de pesos.

“Tenemos un excedente de más de un millón de huevos diarios, y éstos sólo pueden durar unos 15 días en los almacenes, además, el mercado local se ha deprimido con la expectativa de baja de precio”, agregó.

Mientras que el presidente de la Asociación de Criadores de Pollos de la Región Norte, José López, dijo que dicho sector debe buscar otros mercados.

“Mientras buscamos esos mercados, que pueden ser Venezuela o algunas islas del Caribe, tenemos que planificar la producción para que no nos sobren productos, no podemos desaparecer porque los haitianos quieran”, dijo.

Los comerciantes se reunirán hoy a las 10:00 de la mañana con el ministro de Cultura.

Por Virginia Castillo para El Día

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. no crean ustedes que ellos sacrifican las gallinas y las botan..nooooo eso lo ponen a vente de forma normal ay nada se pierde, y eso de botar los huevos es puro bulto, un huevo puede durar has 6 meses y no le pasa nada, eso puro chantaje

  2. los productores de huevo y pollo lo que tienen es que comercelo ellos, o sino hacer como hace la gallina para ponerlo pero al revés en vez de pa fuera pa dentro. Danilo no le compre nada, que se jodan to…

  3. Por eso es que no opino nada contra Haiti. Los empresarios Dominicanos son muy ABUSADORES. A puesto a que si ponen esos productos a mitad de precio en los mercados se le venden todos. Pero no, lo de ellos es el chantaje.

  4. Noticias como esta solo dan vergüenza, ellos prefieren botar los huevos y los otros sacrificar los pollos con tal de no bajar el precio. Un pais pobre por el gusto de unos pocos. Malditos sean estos productores y el gobierno por no tomar cartas en el asunto de la forma necesaria.

  5. como va ser que vayan a botar miles de huevos !!! imposible. Deben organizAr para regarle o venderles al pueblo dominicano a mitad de precio dicho huevos para consume nacional, que tanto hace falta. PERO NUNCA BOTARLO …

Participa en el debate, deja un comentario.