Santiago. La inseguridad ha bajado en el país en más de un 50 por ciento, debido a las medidas preventivas que están adoptando las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La revelación la hizo en Santiago, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Sigfrido Pared Pérez, quien dijo que los organismos castrenses y la Policía garantizan la seguridad ciudadana.



De otro lado, informó que la situación en la frontera dominico-haitiana es normal y descartó que surja algún tipo de conflicto por la prohibición que mantienen autoridades haitianas a la entrada de pollos y huevos a su país.

Pared Pérez significó que en la zona fronteriza no hay conflictos, sino un asunto de índole comercial, pero que todo se halla normal.



Subrayó que las Fuerzas Armadas siempre han tenido la responsabilidad constitucional de asumir el control de la frontera que separa a República Dominicana de Haití.

Por tal razón, Pared Pérez insistió en que en 2006 se creó el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), a fin de implementar doctrinas interna y externa para mantener control de la franja limítrofe.

De otro lado, informó que la inseguridad ha bajado en el país en más de un 50 por ciento en los últimos meses.

El teniente general Pared Pérez encabezó este jueves la inauguración de la unidad de Reservas de las Fuerzas Armadas, y el salón general José María Cabral y Báez de la Fortaleza San Luis de Santiago.

Fuente Dominicanoshoy.com